TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 20, 2009

Propuestas para la Mujer

Propuestas para la Mujer


Imagen 151

Comunidad Mujer realizó hoy su Seminario "Voz de Mujer 2010. Hacia una cultura de igualdad y corresponsabilidad social". Donde invitó a los candidatos a la Presidencia de la República para exponer la agenda de género del futuro gobierno. Revisa acá la presentación con las propuestas.

Sebastián llegó acompañado de Cecilia Morel, su hija Magdalena Piñera y todo el comando de mujeres, quienes entusiastas lo esperaron llenas de aplausos. "Se siente, se siente, Piñera Presidente" se escucho en todo el salón cuando Sebastián entró, luego cientos de mujeres se abalanzaron para saludarlo.

Imagen 025

El seminario comenzó con la exposición de la Presidenta de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto, quien pidió que los temas de mujer sean considerados con mucho énfasis dentro de las propuestas de los candidatos.

Susana Carey, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer, presento el Texto "Voz de Mujer 2010", el cual contiene las propuestas en materia de participación laboral y política de las mujeres.

En su exposición, Sebastián presentó las propuestas de género que estarán incluidas en su programa de gobierno, haciendo énfasis en la familia, la participación laboral y la ley de cuotas.

Las propuestas que entregó Sebastián son:

1. Aumentar la inserción laboral
• Jornadas de trabajo flexible
• Extensión de post natal flexible
• Reducción de costos de contratación de mujeres
• Cobertura y calidad de salas cunas
• Extensión horaria y educación preescolar y básica
• Capacitación femenina
• Incentivo al emprendimiento femenina
• Bonos de intermediación laboral

2. Fomentar la participación política
• Aporte fiscal preferencial a candidatas mujeres electas
• Primarias abiertas
• Compatibilizar trabajo con vida familiar en el servicio público.

3. Luchar contra la violencia intrafamiliar
• Programa CHILE ACOGE

Imagen 145

Sebastián señaló "hoy día la participación de la mujer en el mundo del trabajo es muy baja. Nos hemos propuesto crear un millón de nuevos puestos de trabajo y ampliar la participación laboral para alcanzar la cifra del 46%. Y para que las mujeres puedan y quieran trabajar vamos a hacer cosas muy concretas como es, primero, extender el post natal a 6 meses, ampliar la calidad y horario de funcionamiento de las salas cuna, flexibilizar los horarios de trabajo y permitir el trabajo desde el hogar, y todo eso va a facilitar esa incorporación".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: