TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 20, 2009

agricultura en el mundo: desde el laboratorio al campo, al mercado y a la mesa"

EE.UU. promete 3.500 millones de dólares para estímulo agrícola

(Líderes en cumbre de alimentación se comprometen a aumentar esfuerzos) (392)
  • "desde el laboratorio al campo, al mercado y a la mesa"

    Por Kathryn McConnell
    Redactora

    Washington - Estados Unidos invertirá 3.500 millones de dólares en el curso de tres años para estimular el crecimiento agrícola de manera sostenible y sin perjudicar al medio ambiente.

    "Recordemos el 2009 como el año en el que revertimos la disminución de la inversión en la agricultura y aceptamos el desafío de garantizar la seguridad alimentaria mundial para todos", dijo Alonzo Fulgham, administrador en funciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el 17 de noviembre, en Roma, en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria.

    La promesa de fondos es parte de los 22.000 millones de dólares que los líderes de las principales economías del mundo prometieron en las cumbres de julio y agosto para aliviar el hambre y la pobreza mundiales, dijo Fulgham.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que la ayuda oficial al desarrollo agrícola disminuyó en un 58 por ciento entre 1980 y 2005 y ahora representa aproximadamente el 5 por ciento de la ayuda total. La baja inversión en la agricultura y en el desarrollo rural se ha visto afectada por las crisis alimentaria y económica, según lo que informa la organización.

    Fulgham manifestó que Estados Unidos acoge con beneplácito la declaración que se aprobó en la cumbre para aliviar el hambre y la desnutrición en el mundo. La declaración constituye la primera vez que todos los miembros de las Naciones Unidas han convenido en tomar medidas significativas para mejorar la seguridad alimentaria mediante el desarrollo agrícola, dijo el funcionario.

    Los países acordaron revertir la caída, tanto en el plano nacional como internacional, de la financiación para el desarrollo agrícola y apoyar los planes de cada país. Convinieron en mejorar la colaboración entre gobiernos, organizaciones regionales e internacionales, el sector no lucrativo y los productores de alimentos.

    La declaración propone enfocar los esfuerzos en una gama de actividades agrícolas que van "desde el laboratorio al campo, al mercado y a la mesa" y continuar respondiendo a situaciones de crisis como la actual amenaza a la seguridad alimentaria en el Cuerno de África, agregó Fulgham. Dijo además que debe darse atención especial a los pequeños agricultores terratenientes, piscicultores, pastores y mujeres.

    La FAO calcula que para el año 2050, la  producción mundial de alimentos tiene que aumentar en un 70 por ciento.

    (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: