TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 20, 2009

Empleados de aeronáutica comienzan paro de siete horas por "daño previsional"

NO VIAJAR HOY ...

Empleados de aeronáutica comienzan paro de siete horas por "daño previsional"

Funcionarios iniciaron su movilización a las 7.00. La DGAC admite demoras en el servicio, pero no la suspensión de vuelos.

por latercera.com - 20/11/2009 - 07:28

Un paro de siete horas es el que iniciaron los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en demanda de una solución al daño previsional que, según dicen, arrastran desde 1985.

Los empleados del aeropuerto de Pudahuel actualmente cotizan en el sistema previsional privado, pese a que antes pertenecían al público. Por ello, piden volver a este último: Capredena, Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

En el terminal aéreo se ha producido la aglomeración de usuarios, cuyos vuelos amenazan con ser atrasados. El paro que afecta sólo a los embarques nacionales comenzó a las 7.00 y culminaría a las 14.00, momento en que se normalizaría el servicio. El paro obligó a reprogamar vuelos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene previsto un plan de "mitigación". Entre las medidas que podrían aplicarse está el reemplazo de personal en caso de que se produzca una emergencia masiva en los aeropuertos y aeródromos.

El director de seguridad operacional de la DGAC, Lorenzo Sepúlveda, admitió ayer que "podrían producirse algún tipo de trastornos en el aeropuerto, es decir, alguna demora de la actividad, pero en ningún caso suspensión de vuelos".

 
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: