TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 31, 2009

según gerente general de la Asociación de Bancos, Alejandro AlarcónMás de medio millón de clientes reestructuró deuda con la banca

según gerente general de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón

Más de medio millón de clientes reestructuró deuda con la banca

En medio del debate respecto de las utilidades de los bancos y el desempeño  del sector en la reactivación de crédito en Chile, el gerente general de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón, lanzó una cifra alentadora: "Más de medio millón de deudores han sido reestructurados".

Una señal, en su opinión, de que "la banca no abandona a los clientes con historia" y de la buena administración de los riesgos efectuada por esta industria, que finalmente se ha traducido en una baja de los niveles de morosidad. En efecto, en julio retrocedió a 2,96% desde el 3,12% registrado en junio, según cifras de la Superintendencia de Bancos.

El ejecutivo, quien efectuó estas declaraciones en el programa Ciudad Capital de Radio Amadeus, agregó que "es mentir (afirmar) que la banca no ha colaborado en el proceso de profunda caída que tuvo la economía producto de la crisis financiera internacional".

Ello, porque "si se trata de un buen cliente, que tiene buen historial de pago, no conozco a ningún banco que no quiera reestructurar y eso reporta el medio millón que efectivamente ha sido reestructurado", indicó.



Riesgo persiste

Sin embargo, Alarcón fue enfático al señalar que si bien la morosidad ha bajado, el riesgo aún no ha desaparecido.

"La mayor actividad va a traer menores niveles de riesgo, pero eso aún no se ha producido ya que recién están en proceso de administración", aclaró.

Respecto al aumento de las provisiones de la banca, el ejecutivo destacó que a julio éstas alcanzaron alrededor de US$ 1.500 millones frente a los cerca de US$ 1.189 millones de utilidades. "Son pocos los sistemas bancarios en el mundo, por no decir que el de Chile es el único, donde las provisiones son mayores en montos que las utilidades... Las provisiones son un esfuerzo privado que se autoinflingen los bancos para mantener una cartera bien cubierta de riesgo, y eso nadie lo destaca", enfatizó.

Asimismo, destacó que las utilidades de la industria en julio (que subieron 33% frente al mes anterior) dan "seguridad a la gente de que están financiando los préstamos del país, de que sus recursos no van a tener problemas", sentenció

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: