TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 29, 2009

Reducción de salarios ya es una realidad

Según un estudio de watson wyatt entre más de 400 firmas en latinoamérica

Reducción de salarios ya es una realidad

Un 56% de las empresas en Latinoamérica ya ha realizado ajustes salariales al interior de su organización y se espera que un 27% lo efectúe dentro de los próximos doce meses, según el estudio "Efecto de la economía sobre los programas de RR.HH", realizado por Watson Wyatt entre más de 400 empresas de la región.

Dichos ajustes, básicamente,  fueron dados por la reducción del plan de salud y seguro de vida; subsidios de educación y cursos de idiomas.

Respecto al presupuesto que se destina al área de recursos humanos, según el informe, el 48% de las empresas lo disminuyó en un promedio de 15,9%; el 7% lo incrementó en una media de 14,9% y para los próximos doce meses, cerca de un 29% planea reducir el presupuesto para el área en 13,5% en promedio.



Beneficios

En cuanto a los beneficios e incentivos, el estudio arrojó que   un 34% de las empresas ve la posibilidad de reducir el pago de la bonificaciones y/o la participación en los resultados. Mientras que un 15% de las compañías ya tomó la decisión de no concederlo a fin de año.

Respecto a la concesión de acciones, un 72% de las organizaciones la mantendrá vigente, sin embargo, un 25% planea una reducción.

Entre los cambios que han realizado las empresas figuran la sustitución de los planes de stock options por restricted stock, realizado por el 14% de las compañías.

Las razones dadas por las organizacione para este cambio,  según el estudio de la consultora, fueron alinear la estrategia de negocio y la reducción del valor de las acciones en la bolsa.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: