TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 29, 2009

DISFUTA XATAKA, LO MEJOR EN TECNOLOGIAS

Xataka

Link to Xataka

Creative Zii Egg, la plataforma StemCell en funcionamiento

Posted: 28 Jul 2009 06:47 AM PDT

Creative Zii Egg

Tras desvelarse su existencia en unos documentos de la FCC, el Creative Zii Egg ha sido presentado oficialmente haciendo gala de unas especificaciones bastante impresionantes para un dispositivo de este tipo. Desde luego, si esto es la competencia del iPod touch el reproductor de Apple queda bastante por detrás.

Aunque su pantalla no aporte ninguna novedad radical, su tamaño de 3.5 pulgadas, resolución de 320 × 480 píxeles y el hecho de que sea multitáctil (pudiendo detectar hasta 10 puntos al mismo tiempo) la hacen bastante atractiva. Y si se nos queda pequeña, su salida de televisión nos permitirá usarlo con pantallas de mayor tamaño.

Algo muy adecuado teniendo en cuenta que a través de esta salida podremos reproducir vídeo a 720p y 1080p, el cual podremos almacenar en sus 32 GB de memoria interna o en tarjetas SDHC. Además, el Creative Zii Egg soporta un buen número de formatos: WMV, H.264, MPEG-4, AVI y MOV.

Pero sus especificaciones no se quedan solo en eso. El procesador, con una arquitectura StemCell que usa 24 unidades de coma flotante será uno de sus pilares, ofreciéndole compatibilidad con OpenGL. Puede ser, por tanto , una buena plataforma para juegos.

Creative Zii Egg

Complementan las especificaciones del Creative Zii Egg la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, un receptor GPS, acelerómetro y un par de cámaras, una frontl con resolución HD y una trasera con resolución VGA, todo ello con un tamaño compacto y un peso de 108 gramos.

El Creative Zii Egg es una versión para desarrolladores que funciona sobre Android, aunque Creative quiere ofrecer su plataforma Plaszma, que habrá que ver como se comporta sobre esta plataforma. Este modelo costará 399 dólares, pero se espera que la versión para usuarios finales salga por unos 199 dólares.

Vía | DAPReview.
Más información | ZiiLabs.

Televisor LG LH5000, lo hemos probado

Posted: 28 Jul 2009 06:41 AM PDT

Gran relación calidad-precio. Así podemos calificar el televisor LG LH5000 que hemos estado probando en Xataka. Rondando los 1.000 euros y con un tamaño de 42 pulgadas y tecnología suficiente para satisfacer la mayoría de necesidad del consumidor medio, es un protagonista que destaca ante todo por su tecnología de 200 Hz para que las secuencias con mucho movimiento se aprecien en total plenitud.

Otros valores interesantes de este televisor de LG son los cuatro puertos HDMI y la posibiidad de reproducir contenidos de vídeo en alta definición directamente desde una memoria conectada al puerto USB del televisor, con soporte para la mayoría de formatos usados en la actualidad.

lh_lh5000_xataka_1.jpg

El mando a distancia, algo extraño, también nos ha gustado, principalmente por la simplicidad y buen tamaño de los botones. Y el sonido se queda en la media habitual, con bastantes opciones de configuración pero sin brillar, aunque el sistema Clear Voice nos gusta.

Como puntos a favor también de este televisor de LG debemos hablar del asistente de configuración del televisor que nos ayuda de forma intuitiva y sencilla a dejar varios parámetros del televisor en los mejores valores para la estancia en la que lo tengamos colocado. La interfaz ayuda a ello, la cual se mantiene a lo largo de todos los menús. Son simples pero completos, como nos gusta a nosotros, acercándose a los menús de la electrónica actual.

Con gran facilidad podemos por ejemplo ajustar la tecnología de 200 Hz de manera que tengamos en todo momento el control sobre ella, aplicándola con mayor intensidad cuando más la necesitamos, en deportes por ejemplo, y reduciendo su efecto al mínimo cuando vemos cine. También el modo de ahorro de energía es posible activarlo con mayor o menor intensidad.

lh_lh5000_xataka_2.jpg

El equilibrio que ofrece el televisor en su aspecto técnico está muy logrado. Es mejorable la profundidad de los negros, pues se nota sobre todo cuando tiramos de cine en alta definición. Ese contenido puede provenir por ejemplo de una memoria USB que tengamos conectada al televisor. Esa función se comporta de buena manera, no teniendo problemas de reproducción con vídeo incluso con el contenedor MKV.

Y si lo que te preocupa es el futuro, no hay mucho que temer respecto a las emisiones en alta definición porque este modelo de LG ya viene con el sintonizador adecuado. Solo le falta la conectividad a Internet y un servicio de acceso y descarga de contenido desde la red para completar prácticamente todas las especificaciones que un consumidor medio puede pedirle a un televisor sin que el precio sea un obstáculo.

Nota del autor: en el vídeo se indica que no soporta reproducción de archivos MKV, lo cual es un error.

Más información | LG LH5000 con tecnología de 200 Hz.

Viaje mochilero: especial gadgets en viajes

Posted: 28 Jul 2009 06:02 AM PDT

Desde Diario del Viajero nos vienen recomendando una buena serie de viajes, no solo para el verano, sino para cualquier época del año. Pero a nosotros, como adictos a los gadgets, nos resulta difícil irnos de viaje sin nuestra colección de dispositivos.

Es por ello que queremos hacer una serie de recomendaciones, ahora que muchos nos vamos a ir de vacaciones a algún lado, y las haremos atendiendo al tipo de viaje que vamos a realizar. Y nos toca empezar con un viaje mochila al hombro, como el del Camino de Santiago que nos plantean desde Diario.

Se trata de un tipo de viaje en el que escoger lo que llevamos encima resulta imprescindible, puesto que cualquier gramo de más nos va a suponer mayor peso en la espalda, más cansancio,... por lo tanto seleccionar que nos llevamos puede resultar complicado. Como proponen desde Diario, ¿y si nos olvidamos de llevar nada?

Claro que para muchos de nosotros eso resulta prácticamente inviable, por lo que nuestra recomendación en este caso es más que clara: llevar un smartphone, un teléfono que nos permita realizar algunas funciones adicionales, desde leer nuestro correo hasta escuchar música o navegar por Internet.

De este modo, nos evitamos tener que llevar múltiples dispositivos, con el consiguiente peso, espacio y, no nos olvidemos, baterías, cargadores,... Ese será otro tema importante, pues ahorrar energía puede ser imprescindible si no tenemos siempre disponible un enchufe.

Desactivar toda la conectividad que no sea imprescindible, es decir el 3G, el Wi-Fi, el Bluetooth,... cuando no lo estemos usando nos permitirá estirar un poco más las horas de uso de nuestro dispositivo. También podríamos optar por usar cargadores solares, aunque suelen resultar voluminosos, o incluso una mochila solar.

Por otro lado, si queremos leer el correo y navegar por alguna página web resultará casi imprescindible contar con alguna tarifa de datos, pues en caso contrario la factura puede subir un buen pico. Confiar en el Wi-Fi cuando estemos atravesando pueblos o en medio de la montaña es algo utópico, aunque incluso con 3G, dependiendo del sitio, la cosa puede ser algo peliaguda.

Si en lugar del Camino de Santiago nos vamos al extranjero hay que tener mucho ojo con las tarifas de datos que ofrecen los diversos operadores, pues no resultan nada económicas en la mayoría de casos. Mejor prevenir e informarse que curar (en esto caso que tener que pagar).

Acabaremos recomendando tener instaladas en el smartphone todas las aplicaciones que creamos que podemos necesitar: lector de correo electrónico, cliente de servicios como Twitter o Facebook, una buena colección de mapas o un navegador GPS,... pues puede que después no tengamos la ocasión de instalarlos.

En Diario del Viajero | Preparación para el Camino de Santiago.

miAsistente Personal Alares, móvil con servicios añadidos

Posted: 28 Jul 2009 02:51 AM PDT

miAsistente Alares

El servicio miAsistente Personal Alares combina un teléfono móvil con la posibilidad de realizar multitud de gestiones personales, consultar cuestiones a expertos o alertar de urgencias. Está enfocado, especialmente, a personas mayores, usando un terminal con teclas grandes y sencillas de pulsar.

Incluye tres botones con accesos directos, los cuales nos permiten realizar las distintas prestaciones que incluye el servicio, entre las que podemos encontrar compras y envíos de regalos, llevar el coche al taller, gestiones administrativas,...

Además, disponemos de consultas telefónicas con médicos, psicólogos, dietistas,... y de asistencia por teléfono en informática en nuestro hogar, por ejemplo, para saber como configurar el correo, y tecnología, como podría ser la explicación de como funciona un grabador de DVD.

El servicio de miAsistente Personal Alares tiene un coste inicial de 50 euros, que incluye el móvil, y una cuota mensual de 9 euros, con una permanencia de 12 meses. El precio de las llamadas es de 13 céntimos por minuto para cualquier móvil y fijo nacional, más 12 céntimos de establecimiento.

Para personas mayores, lo más útil puede ser el botón de emergencia, con el que se puede avisar a familiares, y que incluye localización del terminal, para conocer donde está ubicado en ese momento.

Más información |

Sonos CR200, la evolución del mando a distancia para los Sonos ZonePlayer

Posted: 27 Jul 2009 11:51 PM PDT

Sonos CR200

Es una vuelta de tuerca sobre los mandos a distancia más tradicionales. El Sonos CR200 incluye una pantalla de 3.5 pulgadas táctil para mostrar cierta información de la reproducción, así como para ejecutar algunas funcionalidades especiales de los dispositivos del fabricante.

Por ahora el Sonos CR200 sólo es compatible con los Zoneplayer, como por ejemplo el ZP90 y el ZP120. Una de sus funciones nos permite hacer una búsqueda de una canción, albúm o artista a través de una interfaz que parece bastante intuitiva, y que nos muestra las carátulas de los discos sobre los que estemos buscando. Lógicamente también se puede controlar el volumen, los bajos y el ecualizador del reproductor, así como otros parámetros más avanzados y todo sin necesidad de adaptadores o conectores a mayores, tan solo con el mando a distancia y un reproductor compatible. Incluye un teclado virtual para realizar búsquedas, muy similar al que tienen los dispositivos táctiles de Apple y que seguro será de gran ayuda en el uso.

Es una lástima que el Sonos CR200 no sea universal y sólo funcione con los productos del mismo fabricante. Sonos también ha presentado estos días una aplicación para iPhone e iPod Touch que viene a realizar unas funciones muy similares a las del CR200, pero que resulta totalmente gratuita.

En cuanto a precio, el Sonos CR200 está ya disponible en el mercado por 350 dólares, demasiado alto si tenemos en cuenta que no es más que un mando a distancia, aunque pocos productos hay parecidos en el mercado. Sonos también distribuye un pack que consta de el ZonePlayer ZP90, el ZP120 y el mando CR200 por unos 1000 dólares.

En CrunchGear ya han podido probar el CR200, y a continuación os dejamos con sus primeras impresiones en vídeo. La verdad es que tiene buena pinta, pero a muchos les echará hacia atrás el elevado precio a pagar por un dispositivo por el que no estamos acostumbrados a dar ni un céntimo de más.

Vía | SlashGear, CrunchGear.

Samsung SNE-50K, su primer libro electrónico

Posted: 27 Jul 2009 11:14 PM PDT

Samsung SNE-50K

Partimos de un mercado muy amplio, donde los pequeños fabricantes (por ejemplo Papyre o Zaapa, aunque hay mucho más) están teniendo buenas cifras de ventas frente a los más grandes (Amazon Kindle, principalmente).

Ahora llega otro de los grandes, Samsung, quien ha presentado su primer libro electrónico, el denominado Samsung SNE-50K. De entre sus características cabe destacar la pantalla, de 5 pulgadas, táctil (una ventaja frente a la mayoría de modelos de libros de tinta electrónica) y que funciona con los toques de un lápiz especial. Por ahora se mantiene la tinta electrónica en escala de grises, nada de varios colores.

Samsung ha llegado además a un acuerdo con una librería local para ofrecer inicialmente un amplio catálogo de libros. Por ahora se desconoce cuándo se lanzará el SNE-50K fuera de Corea del Sur, donde se venderá por unos 190 euros. Por ese precio, que llegue cuanto antes a Europa, por favor.

Vía | Engadget.
Más información | Samsung.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: