TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 29, 2009

Código Ético para regular sus relaciones internas y externas

Código Ético para regular sus relaciones internas y externas

Fluidra, multinacional española dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha aprobado un Código Ético que forma parte de su política activa de responsabilidad social. El Código Ético nace del  compromiso de Fluidra con su entorno social, medioambiental y económico y se trata de un documento corporativo donde se recogen los preceptos y comportamientos éticos más relevantes que todos sus empleados deben cumplir en sus relaciones internas y externas.Los empleados de Fluidra tendrán además a su disposición un Canal Ético para hacer llegar sus consultas e interpelaciones.


Joan Planes, presidente de Fluidra

Para el presidente de Fluidra, Joan Planes, el firme compromiso con el cumplimiento de este Código Ético, "ayudará a la compañía a avanzar hacia los más altos estándares de profesionalidad y responsabilidad en todas nuestras actividades diarias".

Este documento corporativo está basado en los diez principios identificados y establecidos por el Global Compact (Pacto Mundial), organización a la cual Fluidra está adherida desde el año 2007.  El Código Ético establece los compromisos de la multinacional con la sociedad y los Derechos Humanos; con sus empleados y órganos de gobierno, con sus grupos de interés y con el medio ambiente.

Para promocionar la aplicación de esta guía, Fluidra ha creado un Comité de Fomento del Código Ético, órgano de consulta, atención y resolución de interpelaciones así como principal responsable de la difusión y seguimiento de la implantación del Código. Asimismo, la compañía ha creado un Canal Ético como vía de comunicación a través de la cual los integrantes de Fluidra pueden dirigir sus consultas e interpelaciones.

Fluidra es un grupo multinacional español con sede en Sabadell (Barcelona) dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.  La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Fluidra opera en 31 países a través de 150 delegaciones y dispone de centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.600 personas.

El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness.

Para descargar el Código Ético, pulsar aquí.


Julio de 2009


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: