TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 03, 2009

MODA HOMBRE Gianni Agnelli y su curiosa forma de llevar el reloj

Gianni Agnelli y su curiosa forma de llevar el reloj

Posted: 02 Jul 2009 12:00 AM PDT

watch.jpg

El estilo de los italianos siempre se toma como un referente dentro del mundo de la moda y Gianni Agnelli es uno de esos hombres que demostraron que el estilo personal puede convertirse en la mejor tendencia. El que fuera Presidente de Fiat y dueño de la Juventus de Turín fué un auténtico pionero en lo que a la moda masculina se refiere.

"El Avvocato", como popularmente se le conocía, se atrevió con todo, llegando incluso a poner de moda algunos looks que a priori podrían resultar imposibles" como las botas tipo Crepe con traje. Esa forma de vestir, es la que marcó un antes y un después en la manera de entender el estilo formal. Hoy en día, por ejemplo, es muy normal ver a hombres trajeados con botines de ante. Un estilo que personalmente me encanta, ya que le otorga ese toque clásico pero al mismo tiempo moderno.

Una de las manías personales del abuelo de Lapo Elkann era su curiosa forma de llevar el reloj sobre el puño de la camisa, el contacto directo de la correa sobre la piel le molestaba, así que cogío la costumbre de colocárselo por encima. Una manía más, como muchas otras, sí, pero que terminó convirtiéndose en algo más que eso.

portrait-06.jpg

Esta manía se transformó en un estilo que hizo que muchas camiserías de las principales ciudades italianas llegasen a incluir en sus prendas unos pequeños pasadores para poder ajustar el reloj al puño de la misma con lo que se conseguía que el reloj no se moviese. Aunque estaréis de acuerdo que si el que llevase así el reloj fuese cualquier ciudadano de a pie la cosa cambiaría.

222755.jpg

Lo que sí está claro que una persona tan famosa como Gianni Agnelli, una figura mítica en Italia, marcó con estos pequeños detalles el devenir de un estilo que a día de hoy siguen emulando muchos hombres.

De hecho Scott Schumann fotografió recientemente para The Sartorialist en las calles de Milán a un hombre que llevaba el reloj como lo hacía "el Avvocato" (foto de portada).

lucio.jpg

Personalmente soy de los que no comparto esta moda de llevar el reloj por encima de la camisa, por muy curioso que parezca. Lo que sí es de admirar es que este hombre haya marcado la forma de vestir de muchas generaciones, siempre desde su estilo propio de elegancia innata. Es increíble ver como una simple manía puede llegar a convertirse en una moda.

Foto | The Sartorialist


Fuente:MENSENCIA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: