TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 03, 2009

Corte Suprema rechaza petición de audiencia de Manuel ContrerasContreras "pidió una audiencia para concurrir al Tribunal Pleno a exponer sus puntos de vista sobre su participación en ciertos hechos en que ha sido incriminado", explicó el vocero Milton Juic

Corte Suprema rechaza petición de audiencia de Manuel Contreras

 
 
Contreras "pidió una audiencia para concurrir al Tribunal Pleno a exponer sus puntos de vista sobre su participación en ciertos hechos en que ha sido incriminado", explicó el vocero Milton Juica.
ANSA
Viernes 3 de Julio de 2009 18:39
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó este viernes otorgar una audiencia al ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, quien solicitó "exponer sus puntos de vista" sobre su participación en el crimen del ex jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert en 1974.

Contreras "pidió una audiencia para concurrir al Tribunal Pleno a exponer sus puntos de vista sobre su participación en ciertos hechos en que ha sido incriminado y que son materia de juicios penales pendientes", explicó el vocero del poder judicial, Milton Juica.

Precisó que la petición se rechazó debido a que "es un caso pendiente y se encuentra actualmente en tabla, en la segunda sala" de la Corte Suprema.

"En consecuencia, resulta improcedente que el pleno tome conocimiento de algo que va a conocer en la sala, en su tiempo", añadió.

Por el crimen del general Prats y su esposa, Contreras está condenado a doble cadena perpetua.

También están sentenciados el brigadier Pedro Espinoza, el general Raúl Iturriaga y el coronel Cristoph Willeke, entre otros, todos en retiro.

Las condenas fueron confirmadas el 29 de enero de 2009 por la Corte de Apelaciones de Santiago y ahora deberán ser ratificadas por la Corte Suprema.

Prats, antecesor de Augusto Pinochet al mando del Ejército, murió junto a su esposa en septiembre de 1974 en Buenos Aires, cuando agentes de la DINA hicieron estallar una bomba instalada debajo del piso de su automóvil.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: