TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 03, 2009

Ex Federación Betancourt denuncia situación humanitaria en Colombia

Ex Federación Betancourt denuncia situación humanitaria en Colombia


02 de Julio de 2009, 08:30am ET
PARIS, 2 Jul 2009 (AFP) -

Un año después de la liberación de Ingrid Betancourt, la Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt, ahora Comité Libertad (FICIB), denunció el agravamiento de la situación humanitaria en Colombia y llamó a actuar "más que nunca" para liberar a los miles de rehenes.

"Más que la conmemoración de un éxito militar, la FICIB quiere hacer del dos de julio una ocasión privilegiada para recordar (...) la situación dramática de los que siguen detenidos y de sus familias, y que más que nunca el combate continúa", manifestó la FICIB en un comunicado.

"Miles de personas aún están retenidas como rehenes por diversos grupos ilegales, la delicuencia común, los paramilitares o por una u otra guerrilla", denuncia la FICIB.

Entre los rehenes, la organización recuerda en particular el caso del policía Pablo Emilio Moncayo, retenido desde hace 12 años, y denuncia el rechazo del presidente colombiano Alvaro Uribe a la gestión en su favor de la senadora Piedad Córdoba y del padre del cautivo.

Ilustrando la grave situación humanitaria que prevalece en Colombia, la organización denuncia el drama de los desaparecidos, "decenas de miles de personas que fueron secuestradas, torturadas y luego asesinadas por los grupos paramilitares de extrema derecha".

También se refiere al caso de los "falsos positivos", de civiles (...) que fueron asesinados a sangre fría por el ejército colombiano, vestidos luego de uniformes de la guerrilla y presentados como trofeos de guerra" para obtener recompensas, merced un mecanismo creado por el gobierno.

En relación a sus actividades, la FICIB constata que la liberación de Ingrid Betancourt fue seguida en Europa de una notable baja del interés de la prensa y de los dirigentes políticos.

"Pero más de cuarenta comités repartidos en Francia, Bélgica, Suiza, Irlanda y Japón continúan su trabajo de información de sensibilización sobre la situación en Colombia, en particular la de las familias de secuestrados", puntualiza.

Esta acción se ha desarrollado sobre todo en su relación con Colombia y se efectúa de manera estrecha con el grupo "Colombianos por la paz", de intelectuales colombianos reunidos en torno a la senadora Piedad Córdoba, que han establecido una negociación directa por internet con la guerrilla.

feff/acc


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: