TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 25, 2009

OEA: Mandataria apoya nuevo período de Insulza en OEA

Mandataria apoya nuevo período de Insulza en OEA

 

La Presidenta Michelle Bachelet oficializó ayer ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la intención de que José Miguel Insulza repostule a la secretaría general de la organización multilateral.

Este claro respaldo fue entregado por la Mandataria, al destacar los atributos del ex ministro del Interior.

De hecho, la jefa de Estado dijo que "en la asamblea de San Pedro Sula en Honduras el secretario general nos recordó el valor que tiene la existencia de un consenso a nivel regional con un conjunto de temas básicos para el desarrollo de una agenda política en el hemisferio".

Acto seguido, y ante la mirada atenta de los embajadores permanentes de la OEA y un salón de Las Américas lleno de invitados, Bachelet aseguró que "lo importante es que continuemos esforzándonos bajo su liderazgo (de Insulza) en traducir estas convergencias en acciones concretas para proveer a nuestros conciudadanos de los bienes públicos necesarios para el pleno desarrollo de sus potencialidades.

Asimismo, sostuvo que Insulza "ha demostrado el compromiso y la capacidad para concluir exitosamente en esta tarea, por lo que mi gobierno apoya decididamente la continuación de su esfuerzo y su visible aporte a la región".



Agradecimiento

Frente a este apoyo de Chile, el secretario general de la OEA agradeció los planteamientos de Bachelet.

"Me parece un gran respaldo, el apoyo del país de uno es fundamental no es obligatorio, pero yo no conozco ningún caso de alguien que haya podido lanzar una campaña exitosa para ser secretario general de un organismo sin tener el firme respaldo de su gobierno", sostuvo el ex ministro.

Además, pese a mostrar su disposición para seguir en el cargo, Insulza aclaró que "faltan todavía varios meses, porque debería ser en la asamblea general en febrero o marzo" que el tema se zanje.

De paso, el secretario general de la OEA comentó que recorrerá varios países, pero "por otros motivos, pero no hay campaña".



Proteccionismo

Durante su intervención en la organización multilateral, la Presidenta Bachelet también sostuvo que en tiempos de crisis económica es necesario una respuesta global y regional.

En esta misma línea, la Mandataria sostuvo estar "convencida que es hora de profundizar la concertación multilateral y evitar que surjan prácticas negativas como el proteccionismo, y medidas que permitan distorsionar los mercados


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: