TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 11, 2008

Diputado Alvarado: "Deberán asistir a la Comisión Investigadora todos los chilenos que nos representen en el BID


http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int_2008-06-18_164031_2008-09-10_150641.jpg
Diputado Alvarado: "Deberán asistir a la Comisión Investigadora todos los chilenos que nos representen en el BID"

 

Esta mañana y a raíz de la solicitud de parlamentarios de la Alianza para crear una comisión investigadora para indagar el crédito concedido por el BID al Gobierno, el jefe de bancada UDI, diputado Claudio Alvarado, anunció que citarán a dicha instancia a todos los chilenos que "nos representen en el BID" para aclarar los detalles del préstamo otorgado. 

"Nosotros hemos pensado en citar a todas aquellas personas que representan al gobierno de Chile en el BID, porque de alguna u otra manera, en los hechos el Fisco se ha convertido en deudor de operaciones entre privados y eso tiene que acreditarse de qué forma se logra", dijo al respecto Alvarado.
 

Según el parlamentario se cometieron irregularidades en todo el proceso de tramitación para el crédito del BID. "Ningún ciudadano tiene ese privilegio, endeudarse con un sistema privado y que el estado se haga cargo de esas deudas, por lo tanto vamos a perseguir las responsabilidades políticas de todos aquellos que participaron en esta negociación y para saber de qué forma comprometieron el respaldo del estado para una operación entre privados. Eso no se puede dejar pasar porque está al margen de la Constitución y de la ley", argumentó.
 

Alvarado pone en duda el proceso llevado adelante para la entrega del crédito, "ya que de alguna u otra forma es muy curioso que al momento en que se impugna esta operación el BID se reúne con ministros de Estado para definir la forma y plazos de pago de este crédito y eso es irregular y al margen de la constitución y la ley", sentenció.
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: