TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 11, 2008

Chile, Sebastian Piñera: "Si yo fuera Presidente, no tendría a una persona que fuera un abierto simpatizante hoy día del terrorismo"

Piñera: "Si yo fuera Presidente, no tendría a una persona que fuera un abierto simpatizante hoy día del terrorismo"

El abanderado de RN mostró sintonía con el gobierno diciendo que si la simpatía de Hugo Guzmán con las FARC es parte del pasado, "todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. Si nos cobráramos pecados del pasado, todos estaríamos presos".

La Tercera.com


10/09/2008 - 10:18

Blindando al senador Alberto Espina de los ataques que ha sufrido por parte del gobierno por "filtrar" los nexos entre las FARC y grupos chilenos, el presidenciable de RN, Sebastián Piñera, criticó el actuar del Ejecutivo en este tema, ya que a su juicio sólo se han preocupado del informante y no de la noticia de fondo.

"El senador Espina recibió antecedentes de una fuente seria. Esos antecedentes sostienen que habrían relaciones y colaboraciones entre grupos terroristas internacionales con grupos extremistas chilenos. Después de analizar eso, el senador Espina hizo lo que un senador responsable hace, que es llevar esos antecedentes al fiscal y al director general de Carabineros. El senador Espina ha actuado de forma impecable (...) El gobierno en lugar de preocuparse de investigar al mensajero, porque no investiga la noticia de fondo, el gobierno ha sido muy negligente" dijo el empresario de RN en entrevista a radio ADN.

Asimismo, cree que el gobierno ha estado al tanto de todo este tema desde hace mucho tiempo, por la buenas relaciones que hay entre Chile y Colombia, pero "como nada es transparente en este país, no sé que antecedentes maneja el gobierno", dijo Piñera.

En esa línea, Piñera aclaró que tiene la convicción de que hay grupos en la araucanía que están siendo apoyados por las FARC. "Mi impresión personal es que definitivamente esos grupos no están actuando solos, están articulados, tienen colaboración externa, están siendo infiltrados por organizaciones terroristas internacionales" dijo.

Respecto a la vinculación del periodista Hugo Guzmán -que hasta ayer era funcionario de La Moneda- con los mails que tenía el fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes, Piñera respondió en sintonía con el gobierno.

"Si yo fuera Presidente, no tendría en cargos de confianza a una persona que fuera un abierto simpatizante hoy día del terrorismo" dijo, aclarando que si la persona "simpatizó una vez y cambió de opinión, todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, si nos cobráramos pecados del pasado, todos estaríamos presos"

Al ser consultado por si tendría en un eventual gobierno a una persona del gobierno de Augusto Pinochet, dijo que no tendría problemas, salvo que haya tenido participación en la violación a los Derecho Humanos. "El hecho de haber participado en el gobierno militar, o en la UP, no es un delito".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: