TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 11, 2008

bioetica: Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales publica primer número de Folios de Bioética

Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales publica primer número de Folios de Bioética
Universidad Diego Portales

La temática central gira en torno a la bioética y acción social, comenzando por las raíces sociales de este conocimiento.

La recientemente creada Unidad de Bioética y Pensamiento Médico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales, publicó el primer número de una serie de folios de bioética, que serán editados paulatinamente, por el doctor Miguel Kottow, coordinador de esta área de estudio. 

El objetivo general de esta edición es "llevar la reflexión bioética al seno de la sociedad, complementar el pensamiento académico con una deliberación abierta y democrática, como corresponde a una temática inmersa en la vida cotidiana de todos nosotros", explica el doctor Kottow. 

El académico agrega que la meta es "poner sobre la mesa social los temas bioéticos que nos atañen como ciudadanos y que, de no ser tratados como corresponden, contribuirían al sigilo que obstaculiza el libre desenvolvimiento de las personas, como hemos debido lamentar en más de una instancia". 

Este primer folio contempla subtemas tales como: raíces sociales de la bioética; democracias representativas; democracia participativa; sociedad civil; movimientos sociales y la bioética como actor social, entre otros. 

El doctor Kottow es médico cirujano y oftalmólogo de la Universidad de Chile, doctor en Medicina de la Universidad de Bonn, RF de Alemania, magíster en Sociología Universidad de Hagen RF Alemania. Es miembro directivo de la Red Latinoamericana de Bioética, de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) rama Latinoamericana, miembro Society of Applied Philosophy, Inglaterra y miembro European Society for Philosophy of Medicine and Health Care. Además, es autor de una serie de artículos y capítulos publicados en revistas especializadas y libros, así como también de obras completas. 

Los interesados en obtener una copia, pueden solicitarla en la secretaría de la Escuela de Medicina o directamente en la Unidad de Bioética y Pensamiento Médico, ubicadas en Ejército 233. 

Edición: Universia / RR


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: