TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 05, 2007

Presidenta Michelle Bachelet HE DETECTADO LA NECESIDAD DE DARLE MAYOR FUERZA A LA AGRICULTURA"

Presidenta Michelle Bachelet
BACHELET: "HE DETECTADO LA NECESIDAD DE DARLE MAYOR FUERZA A LA AGRICULTURA"

BACHELET:

En su discurso de inauguración del encuentro Enagro 2007, la Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que el sector agrícola puede contar con el apoyo de su gobierno, además rescató que se está avanzando en la inserción de los pequeños productores al sector.

 

La Mandataria rescató todo los esfuerzos que está haciendo su gestión para mejorar a la agricultura, "antes de fin de año enviaremos al Congreso la agencia de inocuidad alimentaria", porque "vamos a retomar el trabajo para construir un país a la altura de lo que nosotros queremos", manifestó.

 

"He detectado la necesidad de darle mayor fuerza a la agricultura, resta mucho trabajo por hacer, mayor efectividad y mayor involucramiento de los exportadores, por eso, reforzaremos los equipos para mejorar la imagen país del sector y darle la fuerza necesaria" a los ojos del mundo, sostuvo Bachelet.

 

Del mismo modo que explicó se enfatizará en el sector agrícola, reconoció que al mundo de la vitivinicultura está sufriendo las consecuencias de no tener un agregado comercial en algunos de aquellos países en los que las exportaciones han disminuido.

 

"La venta de vinos ha bajado, eso mostró la necesidad de mejorar el ministerio de Relaciones Exteriores es, por eso, que estoy planteando la necesidad de reforzar el agro y el sector productivo chileno, para que la capacidad exportadora dé el ancho de las necesidades", expresó la Jefa de Estado.

 

La Presidenta agregó que se su gobierno apoyará "las inversiones priorizando aquellas energías más importantes, el tema medio ambiental, pero también el tema laboral", punto en el cual puso especial énfasis, pues afirmó que "si superamos los antagonismos podemos avanzar más y más rápido".

 

"Queremos que haya más y mejor negociación colectiva al interior de la empresa, queremos tener el mejor clima en estos temas", explicó.

 

Por eso, se creó el "Consejo Superior Presidencial para que logremos buscar un acuerdo en temas que no dependen sólo del ejecutivo como la equidad, el trabajo y la competitividad", que son los tres ejes que según Michelle Bachelet se requieren para mejorar la relación entre los empresarios y los trabajadores.

 

"En el gobierno nadie tiene duda que el crecimiento económico es esencial y sabemos que para eso hay que aumentar la productividad y la competitividad", ya que muchos países ya lo hicieron y Chile no se puede quedar atrás precisó la Mandataria.

 

"Hacer un gran pacto social son tareas que nos permiten garantizar mayor seguridad", afirmó la Jefa de  Estado durante su discurso en la inauguración de Enagro 2007, en clara alusión al llamado que hace unas semanas realizó para trabajar en los grandes temas junto a la Alianza.

 

Aunque la Mandataria manifestó preocupación por la alta tasa de accidentes de los trabajadores, entregó su respaldo a la labor empresarial afirmando que "pueden contar con mi gobierno".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  AGRICULTURA Y LA RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: