TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 05, 2007

Chile concreta devolución de miles de libros a Biblioteca de Lima

¿ALGUIEN HA EXPLICADO COMO LLEGARON ESOS LIBROS A CHILE?

¿SE CONSULTÓ AL EJERCITO, AL CONGRESO NACIONAL, AL PUEBLO DE CHILE , AL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO ?

Chile concreta devolución de miles de libros a Biblioteca de Lima

Lunes 5 de Noviembre de 2007 
14:09 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un cargamento superior a los 3.500 volúmenes, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) de Chile resolvió la devolución de un importante patrimonio cultural a Perú, luego de llevar a cabo un proceso de identificación de las obras.

Según cifras entregadas por el organismo, un total de 3.788 textos constituyen el patrimonio cultural que fue devuelto a la Biblioteca Nacional de Lima, en una entrega oficial encabezada por la directora nacional de la DIBAM, Nivia Palma, en conjunto con la subdirectora de la Biblioteca Nacional, Ximena Cruzat.

Los volúmenes fueron identificados por el sello oficial de la Biblioteca de Lima que hacía evidente su origen, luego de un exhaustivo catastro de los catálogos de la Biblioteca Nacional de Chile y la Biblioteca Severín de Valparaíso.

La DIBAM justificó la medida por tratarse de una acción "en corcondancia" con la política exterior del gobierno, contextualizando además con el ejemplo que han dado otros países respecto a la devolución de patrimonio cultural, entre los que se cuentan el legado de Gabriel Mistral que Doris Atkinson donó al pueblo de Chile.

La entrega de los textos fue oficializada también con la presencia del director de la Biblioteca Nacional de Perú, Hugo Neira.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: