TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 19, 2007

Un noviazgo largo, ¿es el camino hacia un matrimonio corto?

Un noviazgo largo, ¿es el camino hacia un matrimonio corto?

  • Nico Vázquez y Mercedes Funes no serán la primera ni la última pareja que luego de varios años de estar de noviazgo, pasan por el Registro Civil y al poco tiempo fracasan en la vida de casados.

Por si quedaba algún destello de esperanza, la contundencia de unas fotos publicadas por la revista "Gente" en las que se ve a Nico Vázquez y su compañera de elenco en "Casi Angeles" Gimena Accardi a la salida de un restaurante en San Fernando, echan por tierra toda posibilidad de reconciliación entre el actor y su todavía esposa Mercedes Funes, quien le quiere iniciar una demanda de divorcio por adulterio.

Es cierto que no existe la fórmula mágica en cuestiones amorosas y para que toda relación de pareja perdure es necesario cariño, comprensión, tolerancia y pasión.  Pero la historia de Funes y Vázquez conduce a un interrogante concreto: ¿será posible que los noviazgos largos e incluso varios años de convivencia antes del casamiento sean un boleto directo al fracaso en el matrimonio?

Nadie podría afirmarlo. Pero la sumatoria de casos en la farándula local sienta un antecedente de sospecha. Nombres como los de Mariana Fabbiani y Gastón Portal, Cecilia Roth y Fito Páez, y hasta los de Araceli González y Adrián Suar, encabezan la lista de casos que preceden al del protagonista de la tira juvenil de Cris Morena y su mujer.

 

Para Nélida Gastaldi, psicóloga de familia y pareja y miembro fundador del CIAP, pareciera que la inclusión de la ley marcara un corte en la pareja. "Hay un compromiso diferente frente al otro y la sociedad. Ese compromiso da cuenta de un nuevo contrato que comienza a suscitar una serie de problemas que no pueden resolver con la misma libertad que tenían antes. Es como si cambiaran los códigos", explica a

Para las parejas que llevan años de conviviencia, la inclusión de la ley pareciera que marcara un quiebre.     

 

Teoría que la misma Fabbiani confirmó en un reportaje al año de su ruptura con Portal. "Con Gastón bromeábamos con que evidentemente el casamiento trae problemas. No me arrepiento de nada, fue el amor más grande de mi vida y la relación merecía la boda", reconoció.

La conductora y el productor

Luego de ocho años de noviazgo (seis de los cuales convivieron) Mariana Fabbiani y Gastón Portal se casaron el 15 de marzo de 2003. La propuesta formal para llevarla al altar se había producido un año antes, exactamente, el 24 de abril de 2002, día del cumpleaños del productor televisivo.

"Cuando decidimos convivir sabíamos que queríamos pasar el resto de nuestra vida juntos", decía la nieta de Mariano Mores al confirmar la noticia de su boda. Es que para toda la prensa, eran la dupla perfecta.

Pero a poco más de dos años de casados, la pareja se disolvió. ¿Por qué? "Nos dimos cuenta de que ninguno de los dos estaba viviendo lo que había soñado. En algún punto de los años que estuvimos juntos tomamos distintos caminos y es muy saludable reconocer eso a tiempo para no terminar odiando al que se tiene al lado", explicó la conductora de "RSM" luego de la ruptura.

La actriz y el músico

La primera vez que Fito Páez y Cecilia Roth se encontraron fue en 1991, en Punta del Este. Era una fiesta de disfraces y Páez fue caracterizado de él mismo. Dicen que el flechazo fue inmediato.

En 1999 y luego de varios años de convivencia, adoptaron un bebé. La pareja pasaba por un buen momento y esperaba que la relación, que consideraba "fuerte e indestructible",  quedara aún más clara con la llegada del hijo. Al menos su estado civil se esclareció el 23 de diciembre de 1999, cuando se casaron en el Registro Civil de la avenida Díaz Vélez, en Buenos Aires.

Mariana Fabbiani y Gastón Portal son un caso emblemático. Para todos eran la pareja perfecta.     

El sueño de ser padres y de estar casados se concretó, pero todavía quedaba una fantasía conjunta por cumplir: trabajar juntos. Así fue como en 2001, tras años de búsqueda de financiamiento, comenzaron el rodaje de "Vidas privadas".

Pero ese fue el principio del fin. Durante la filmación, el músico reconoció que era difícil dirigir a su esposa porque "no queda ningún terreno extramatrimonial" y decidieron que no podían vivir juntos mientras filmaban. Pero lo que empezó como algo transitorio se convirtió en rutina. Tras el estreno de la cinta, en junio de 2002, se hizo oficial la separación.

 

La modelo y el actor devenido en empresario

Si bien Araceli González y Adrián Suar estuvieron de novios casi el mismo tiempo que de casados, los reiterados intentos de reconciliación que han tenido luego del divorcio y su negativa a pasar de nuevo por el Registro Civil, confirman la hipótesis de que en ciertos casos los papeles marcan el destino negativo de la pareja.

Ellos se conocieron en 1992 en las grabaciones de "La banda del Golden Rocket" y se casaron en 1997. Pero en el 2002, comenzaron a sonar fuerte los rumores de un distanciamiento que terminó en separación oficial. 

Aunque tal como dice el dicho, "donde hubo fuego, cenizas quedan". De ese tiempo a esta parte, siguieron trabajando juntos y a menudo se muestran en salidas. Ninguno de los dos lo confirma pero dicen que tienen una buena relación.

Martes 18 de Septiembre de 2007 21:14 María Fernanda Arena
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: