TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 19, 2007

Planeta y El tiempo de Bogotá: una alianza estratégica

Planeta y El tiempo de Bogotá: una alianza estratégica

Posted: 18 Sep 2007 04:38 PM CDT

Acuerdo Planeta El TiempoJosé Manuel Lara y Luis Fernando Santos presidentes del Grupo Planeta de España y de la Casa Editorial El Tiempo de Colombia, respectivamente, firmaron una alianza estratégica según la cual el 55% de la compañia latinoamericana pasa a manos de la española.

La transacción significa para algunos un nuevo capítulo en la historia de los medios en Colombia, y es claro que será así con el empuje que le dará el grupo editorial español al colombiano gracias a su apuesta por la multimedia y la perspectiva transnacional.

Ambos firmantes tuvieron expresiones muy emotivas para referirse a la importancia de este contrato que implica el asentamiento formal del grupo Planeta en Colombia para llevar adelante nuevos proyectos editoriales que puedan expandirse a los demás países del sub-continente.

Ante la preocupación en torno a los cambios que esto vaya a significar en la línea editorial del diario de más circulación en Colombia, Lara ha dejado muy clara la separación entre lo que es la gestión de la empresa y la gestión de los contenidos y garantizó que las decisiones en torno a estos últimos, la tendrán los colombianos. Para ello, crearon un Consejo de Fundadores conformado por integrantes de ambos grupos.

Con esto, Planeta parece haberle ganado una al Grupo Prisa, quienes también estaban detrás de la compra del medio colombiano. Diatribas aparte, la decisión está tomada y habrá que estar atentos en los próximos meses a las novedades en el mundo editorial y los medios de comunicación en ese lado del mundo, así como en las perspectivas a futuro en los países aledaños.

Vía | La Vanguardia.es
Más Información | VTV

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: