TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, febrero 22, 2007

'La democracia se ha reducido a votar cada cuatro años'

'La democracia se ha reducido a votar cada cuatro años'

"La democracia se ha reducido a votar cada cuatro años". Lo afirma Francisco Rubiales, autor de "Políticos, los nuevos amos", un libro que está batiendo records de ventas y que es ya best seller en el minoritario sector del "Pensamiento Político", en una entrevista que publica el diario ABC.



'La democracia se ha reducido a votar cada cuatro años'
"Hay pocas exigencias para ser político. Creo que la política es la única profesión para cuyo ejercicio no se exige nada, como mucho ser amigo del alcalde o lealtad al lider", afirma Francisco Rubiales en ABC, donde comenta los contenidos de "Políticos, los nuevos amos", una obra que está batiendo records de ventas a pesar de que se trata de una obra filosófica, genuina de una colección editorial de "pensamiento político.

Otras afirmaciones de la entrevista son:

"Los partidos políticos son el mayor obstáculo para la regeneración de la democracia"; "El poder (político) es la mayor de las pasiones y de los placeres del mundo. Es lo que más te acerca a (ser como) Dios"; "El Estado ha invadido todo tipo de territorios que no le corresponden, entre ellos el de la sociedad civil, que debería estar vedado por un mínimo de salud democrática. Los sindicatos, la patronal, las universidades, stán copados o controlados por los políticos. Hasta las cajas de ahorros"; "El Estado es el monstruo más peligroso que hemos creado. Y la corrupción no es más que otra consecuencia de la falta de controles ciudadanos sobre la democracia y los políticos".

Si deseas leer la entrevista de ABC completa, pulsa AQUI
 
Felicitaciones a nuestro querido amigo Francisco Rubiales . Creo que este libro le hace bien a la s democracias y a los partidos Politicos que necesariamente deberán enmendar rumbos, deberan re-imaginarse, re-formularse para enfrentar los nuevos retos politicos del siglo XXI
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: