TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 01, 2006

Urge Papa a Iglesia restaurar confianza tras escándalos sexuales

Urge Papa a Iglesia restaurar confianza tras escándalos sexuales

Reconoce Benedicto XVI que la implicación de sacerdotes en actos de pederastia ha causado heridas profundas

AP
El Universal
Ciudad del Vaticano
10:55 El papa Benedicto XVI dijo este sábado que la Iglesia debe de manera urgente restaurar la confianza dañada por los escándalos de abusos sexuales que involucran a sacerdotes, que han causado heridas profundas.

El Papa efectuó sus declaraciones a un grupo de obispos que llegaron a visitarlo desde Irlanda, una nación de abrumadora mayoría católica donde la Iglesia ha resultado dañada por escándalos de abusos sexuales en la última década.

``En el ejercicio de vuestro ministerio pastoral, ustedes han tenido que responder en los años recientes a numerosos casos de abuso sexual de menores\\\\\\\\\\\\\\\'\\\\\\\\\\\\\\\', expresó el pontífice a los obispos. ``Todos estos son más trágicos cuando el abusador es un clérigo\\\\\\\\\\\\\\\'\\\\\\\\\\\\\\\'.

``Las heridas causadas por esos hechos son profundas, y es una tarea urgente restaurar la confianza donde haya sido dañada\\\\\\\\\\\\\\\'\\\\\\\\\\\\\\\', manifestó Benedicto.

El Papa dijo a los obispos que mientras continúan atendiendo el problema, ``es importante establecer la verdad de lo que sucedió en el pasado, tomar las medidas que sean necesarias para impedir que suceda nuevamente, garantizar que los principios de la justicia sean completamente respetados, y sobre todo, ayudar a las víctimas y a todos los afectados por estos crímenes mayúsculos\\\\\\\\\\\\\\\'\\\\\\\\\\\\\\\'.

sgf

 

No hay comentarios.: