TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 01, 2006

SEBASTIAN PIÑERA: Hay muchas otras instituciones del Estado que adolecen de los mismos vicios” que Chiledeportes

Piñera “Hay muchas otras instituciones del Estado que adolecen de los mismos vicios” que Chiledeportes

(Publicado : 31/10/2006, 17:34 horas)



El ex abanderado presidencial Sebastián Piñera emplazó a la presidenta Michelle Bachelet a "buscar un mecanismo de transparencia y mejor fiscalización en todo el aparato del Estado".

En ese marco, el empresario llamó a la mandataria a no concentrar todo su esfuerzo en aclarar y castigar las irregularidades detectadas en Chiledeportes.

“Hay muchas otras instituciones del Estado que adolecen de los mismos vicios y excesos de Chiledeportes (...) hay que buscar un mecanismo de transparencia y mejor fiscalización en todo el aparato del Estado", dijo Piñera en el marco de la presentación de los resultados del estudio de opinión pública "¿Qué nos pasa con la muerte?" hecho por la Fundación Futuro.

En otro ámbito, Piñera anunció que el próximo viernes entregará al Ejecutivo su propuesta para una nueva Contraloría General de la República y reiteró su llamado a la mandataria a que apoye dicha iniciativa.

El proyecto consta de tres ejes principales: una nueva ley orgánica para la Contraloría; una profunda reingeniería en las funciones, sistemas, procedimientos y personal de la entidad; y un aumento significativo en el presupuesto del organismo público.

 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: