TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 09, 2006

DISRIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Jueves 09 de Noviembre de 2006

Titulo : Proponen aumentar recursos para pequeños agricultores

Detalle : El diputado PPD Enrique Jaramillo solicitó, en Hora de Incidentes, el aumento de recursos en la ley de Presupuestos para la recuperación de suelos degradados de pequeños agricultores.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22367

Titulo : Diputado Espinoza realizó un reconocimiento al escrito José Teiguel

Detalle : El diputado PS Fidel Espinoza realizó un homenaje, en Hora de Incidentes, al poeta y escritor fresiano José Teiguel Teiguel.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22369

Titulo : Proponen obligación de presentar declaración de intereses al momento de inscribir candidatura

Detalle : El proyecto fue presentado por los diputados Álvaro Escobar, Alfonso De Urresti, Marco Enríquez-Ominami, Tucapel Jiménez, Carlos Montes, Fulvio Rossi, Alejandro Sule y Karla Rubilar.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22345

Titulo : Aprueban Acuerdo Especial en materia de sobrevuelos entre Chile y Argentina

Detalle : La Cámara de Diputados aprobó, por 67 votos a favor, el proyecto que aprueba el Acuerdo especial en materia de sobrevuelos entre Chile y Argentina, El documento hace más expedita la tramitación de autorizaciones de sobrevuelo sobre la base del establecimiento de procedimientos comunes.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22349

Titulo : Plantean reforma para consagrar definiciones sobre probidad y transparencia

Detalle : La moción establece que el principio de probidad consiste en que los titulares de las funciones públicas observen en el desempeño de sus funciones una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de las mismas, con preeminencia del interés general sobre su interés particular, ya sea directo o indirecto, personal o patrimonial.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22347

Titulo : El miércoles continúa debate por subvención anticipada para deuda de educación municipal

Detalle : Ante el extenso debate generado, la Sala de la Cámara acordó proseguir el próximo miércoles el debate de la iniciativa, que permite efectuar anticipos de subvenciones estatales, de hasta por 31 mil millones de pesos, a los municipios que registren desequilibrios financieros por el ejercicio de la actividad educacional.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22351

Titulo : Piden contratos indefinidos para trabajadores de JUNAEB

Detalle : Por 59 votos fue aprobado este proyecto de acuerdo, que solicita a la Presidenta Bachelet que adopte las medidas necesarias para que se incorpore en las bases de las futuras licitaciones del Programa de Alimentación Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) la exigencia de que los contratos de trabajo se suscriban con el carácter de indefinidos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22353

Titulo : Solicitan comisión interministerial que ejecute conclusiones de Comités Expertos en Educación Sexual

Detalle : La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que solicita la creación de una Comisión Interministerial para que ejecute las conclusiones de los Comités de Expertos sobre Educación Sexual de 1993 y 2005, para efectos de prevenir el embarazo no deseado de menores de edad por los medios más idóneos, sin reñir la ética reproductiva.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22355

Titulo : Diputado Ascencio pide fiscalización de empresa eléctrica en Chiloé

Detalle : El diputado DC Gabriel Ascencio, solicitó a la presidenta de la Comisión Nacional de Energía y al intendente de la X Región Jaime Bertín, que realicen una fiscalización a la empresa titulada Sociedad Austral de Electricidad S.A., Saesa y junto con ello impidan un corte de luz programada para el 12 del presente mes.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22357

Titulo : Piden aumentar recursos para minería artesanal en III región

Detalle : El diputado DC Jaime Mulet, ofició al ministro de Hacienda para que se evalúe la posibilidad de aumentar los recursos para el Programa de Asistencia y Modernización de la Minería Artesanal, Pamma, de fuerte incidencia en la III región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22359

Titulo : Solicitan investigación a empresa Aguas Araucanía IX región

Detalle : El diputado PRSD Fernando Meza, solicitó en Hora de Incidentes al Superintendente de Servicios Sanitarios, que investigue los cobros realizados por la empresa Aguas Araucanía, con motivo de supuestas instalaciones clandestinas en la ciudad de Villarrica.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22363

Titulo : Congresista solicita presupuesto de pavimentación rural

Detalle : El diputado DC Juan Latorre, en Hora de Incidentes, ofició al ministro de Obras Públicas y al director de Vialidad para que informe de algunas materias presupuestarias relativas a pavimentación rural.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22361

Titulo : Diputado solicita recursos para obras de vialidad en provincia de Osorno

Detalle : El diputado UDI Javier Hernández solicitó, en Hora de Incidentes, el aumento de los recursos para las obras viales y un mayor equilibrio en el presupuesto para la región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22365

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: