TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 09, 2006

Agricultura llevará a concurso cargos directivos de Indap y Comisión Nacional de Riego

Agricultura llevará a concurso cargos directivos de Indap y Comisión Nacional de Riego
Fuente :La Segunda Internet
 
El titular de agricultura señaló que el Chile Potencia Alimentaria sólo se construye con asociatividad de todo el sector y con una mayor cuota de imaginación y espíritu visionario de los privados y no a través de quejas recurrentes por las condiciones temporales que ofrece la economía.”Por el contrario, estas son una oportunidad”, enfatizó.

Un llamado a aprovechar las oportunidades que ofrecen las condiciones de mercado hoy día, especialmente la baja del tipo de dólar y el bajo riesgo país, que obligan al sector exportador a esforzarse más, innovar y ser más eficientes, hizo el Ministro de Agricultura Álvaro Rojas, en el marco de la versión 2006 del Encuentro Nacional del Agro.

El titular de Agricultura señaló en la oportunidad, que el sector agrícola debe desarrollar un mayor espíritu cooperativista, invertir en tecnología e innovar para poder alcanzar el sueño de ser potencia agroalimentaria hacia el bicentenario.

“Nosotros como gobierno hacemos nuestra parte: estamos trabajando en políticas y acciones dirigidas a fomentar el desarrollo productivo de una industria de alimentos competitiva, basada en estrategias de diferenciación de productos; propiciar y fortalecer encadenamientos productivos que vinculen a pequeños y grandes productores; masificación de los sistemas de aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos y profundización de las estrategias de inserción competitiva en mercados”.

Por otro lado, frente al planteamiento del Director de la SNA, Luis Schmidt de que Agricultura debe modernizarse, señaló que su Ministerio ya está abocado al proceso de cambio de su Institucionalidad sectorial, camino que derivará en la próxima creación del Ministerio de Agricultura y Alimentación.

Concursabilidad de cargos en INDAP y CNR

Mencionó asimismo, dentro de las medidas a adoptar en un corto plazo, la concursabilidad de los cargos de mayor nivel directivo de dos de sus servicios: INDAP y la Comisión Nacional de Riego. Explicó que la idea es darles un perfil más técnico, como organismos de fomento productivo y modernizar dichas instituciones que hasta ahora respondían más a una dinámica asistencialista. “Esto permitirá darle más eficacia a la gestión de estas instituciones, focalizar de mejor forma los recursos y avanzar a pasos agigantados, en nuestra apuesta de llevar a la agricultura familiar campesina a participar en plenitud de las posibilidades que ofrece el mercado local y de la dinámica exportadora”, apuntó Rojas.

Finalmente dijo que ésta es sólo una parte del trabajo a realizar. Pero que la gran responsabilidad en este camino modernizador depende fundamentalmente del espíritu emprendedor privado. “Ustedes tienen la clave para que Chile supere esta dicotomía que existe entre una agricultura moderna, desarrollada y plenamente inserta en las posibilidades exportadoras y otra postergada, endeudada y con escasas posibilidades de acceder a los mercados interna

 

No hay comentarios.: