TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 05, 2012

Piñera afirma que las tomas fueron "un segundo terremoto" al inaugurar año escolar

Piñera afirma que las tomas fueron "un segundo terremoto" al inaugurar año escolar

En cuanto a los alumnos que están sin matrícula debido a las movilizaciones, el ministro Harald Beyer aclaró que "cada establecimiento tiene sus reglamentos".

SANTIAGO.- Al inaugurar el año escolar 2012, el Presidente Sebastián Piñera criticó duramente las movilizaciones estudiantiles del año pasado, comparando los daños que sufrieron diversos establecimientos durante las tomas con los efectos que dejó el terremoto de febrero de 2010.


"Tuvimos que arremangarnos las mangas y reconstruir las escuelas que el terremoto había destruido y a estas alturas ya hemos logrado un avance cercano al 75%", afirmó.


Sin embargo, sostuvo que "lo que realmente cuesta entender es que haya habido un segundo terremoto en materia educacional, que fue el daño y destrozo que se causó con las tomas a nuestra infraestructura educacional" durante las movilizaciones estudiantiles.


"Quién puede creer que destruyendo nuestros liceos, destruyendo nuestros establecimientos educacionales aportamos a mejorar la calidad de la educación en Chile", cuestionó el Presidente.


En la ocasión, también hizo un llamado a que "tomemos plena consciencia que la batalla de la educación y del desarrollo la tenemos que ganar en la sala de clases".


En tanto, el titular de Educación, Harald Beyer, fijo la postura del ministerio respecto de la cancelación de matrículas que ha afectado a alumnos que participaron en las movilizaciones estudiantiles –especialmente en la comuna de Providencia–, afirmando que "cada establecimiento tiene sus reglamentos".


"Nosotros tenemos que velar por el debido proceso y estamos conscientes de que tiene que haber un debido proceso. Cada establecimiento tiene sus reglamentos, que han sido aprobados por la comunidad educativa, y en la medida en que esos reglamentos se violen, cada establecimiento define las sanciones y eso es público. Todos los padres saben cuáles son esos reglamentos al momento de iniciar cada año escolar", afirmó el ministro.


No obstante, dijo esperar que "fluya el diálogo" entre los alumnos y los directivos de los colegios. "A quí lo importante es tener una comunicación fluida y lograr de alguna forma normalizar las clases", sostuvo el secretario de Estado.

Emol
Lunes, 5 de Marzo de 2012, 14:35
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
El duro regreso a clases 2012

Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Educación, Harald Beyer, encabezaron la ceremonia de inicio del Año Escolar. La actividad se realizó con mucho entusiasmo, pero a la vez con mucho sueño, por parte de los alumnos de la escuela Piloto Pardo, en la comuna de Santiago. (05/03/2012)

El duro regreso a clases 2012
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Alex Moreno - El Mercurio | actualizado el 05/03/2012
Fotos 1 de 29
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: