TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 05, 2012

Jordania advierte que una acción militar contra Irán puede ser "catastrófica"

El primer ministro jordano, Aun Jasauneh, advirtió hoy que cualquier acción militar contra Irán para impedir que este país desarrolle su programa nuclear tendría "consecuencias catastróficas para toda la región".

Durante una reunión con una delegación parlamentaria turca en Ammán, Jasauneh apuntó que la solución a la crisis iraní debe llegar por "canales diplomáticos y políticos".

"La región no puede tolerar más guerras", subrayó el jefe de Gobierno jordano, que fue juez de la Corte Penal Internacional (CPI), en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Petra.

Para Jasauneh, si la opción militar en el caso de Irán empujará a "la región a retroceder varias décadas".

En cuanto a la situación en Siria, el primer ministro expresó su apoyo al plan de la Liga Árabe pero puntualizó que las sanciones adoptadas contra el régimen de Damasco no deben "causar daño a la población".

"Debido a la proximidad geográfica, Jordania y Turquía son los dos países más afectados por las consecuencias humanitarias y políticas" de la crisis siria, agregó Jasauneh, quien recordó que Jordania no cumple con las sanciones económicas impuestas porque la mayor parte de su comercio pasa por Siria.

Estas declaraciones coinciden con las hechas en Washington por el presidente israelí, Simon Peres, quien aseguró hoy que Irán no tendrá nunca un arma nuclear y subrayó que Estados Unidos e Israel comparten el mimo objetivo de detener el programa nuclear de Teherán.

Peres acusó a Irán de patrocinar el terrorismo y querer controlar Oriente Medio y subrayó que el régimen iraní "debe ser detenido y será detenido", durante su intervención en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión judío en EEUU.























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: