TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 05, 2012

Buscan fijar nuevo patrón para la moda

Buscan fijar nuevo patrón para la moda

Lunes 05 de marzo de 2012Eduardo Camacho | El Universal
Comenta la Nota



eduardo.camacho@eluniversal.com.mx  

El famoso 90/60/90 que hace referencia a las medidas ideales de una mujer en busto, cintura y cadera, en México es más elevado, ya que el promedio de las mexicanas entre 26 a 39 años, es de 104/89/105, mientras que en las de 18 a 25 años, es de 100/85/100, de acuerdo con el estudio antropométrico ¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa.

El análisis que a través de la toma de medidas del cuerpo entre una muestra validada estadísticamente por el Inegi, en cuatro zonas geográficas del país, dará nuevas herramientas a las empresas dedicadas a la confección podrán ajustar sus actuales moldes y adecuarlos a las necesidades del mercado de tallas grandes.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), sin dicha información, años atrás los diseñadores ampliaron los moldes a su consideración, ya que las tallas chica, mediana y grande, en la actualidad son más grandes, pues los cuerpos evolucionaron porque la gente es más alta y engordó sustancialmente desde hace 5 años.

México es el primer país de Latinoamérica en realizar el estudio de dimensiones antropométricas promedio de su población, sólo antecedido por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

Alejandro Faes, líder del proyecto, explicó que quien cuente con la información del estudio se podrá atacar adecuadamente ese nicho, además de reducir los problemas actuales relacionados con la fabricación y comercialización de prendas de vestir.

"Al ser la mujer el sector de la sociedad que más consume, los productores de ropa sabrán que la altura promedio de mujeres entre los 18 y 25 años es de 1.60 metros y en lo referente al peso, en mujeres de 18 a 25 años el promedio es de 62.90 kilogramos, pero de los 40 a 50 años el promedio de peso en las mujeres incrementa a 72.15 kilogramos". En las mujeres entre los 26 y 39 años, el peso promedio en la zona centro es de 72.62 kilos, mientras que en el bajío es de 67.35 kilos.

La altura promedio de las mujeres en la zona centro es de 1.62 metros, en el norte es de 1.58 metros y en el sureste 1.55 metros.

El empresario destacó que el conocimiento regional del país permitirá aplicar adecuadamente la cantidad de materia prima según las características de sus habitantes, incluyendo aquellos que sufren de sobre peso u obesidad, lo que traerá consigo reducción de inventarios y un ahorro considerable sobre el uso de telas y ajuste correcto de las tallas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: