TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 16, 2012

corpenal, histórica por la naturaleza, contenido y consecuencias del fallo emitido

Después de 10 años el Tribunal Penal Internacional dicta su primera condena
Primera sentencia del Tribunal Internacional desde que fue creado en 2002. Ha sido histórica por la naturaleza, contenido y consecuencias del fallo emitido. Lubanga negó los cargos que se le imputaban.
Actualizado 14 marzo 2012 
Compartir:  Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
EDE   
Los magistrados han fallado por unanimidad. Palabras del juez Adrian Fulford: "este tribunal está convencido de que el acusado reclutó por la fuerza o bien animó a alistarse, a niños y niñas menores de 15 años con el propósito de formar un ejército que luchara en la pugna interétnica de Ituri". Los niños eran reclutados no sólo pelear en el frente, sino que también hicieron la veces de guardaespaldas del Lubanga. Esta sentencia coincide con la campaña que está desarrollando la ONG Invisible Children contra otro señor de la guerra, el ugandés John Kony (El País).
 
La Vanguardia ofrece un resumen contundente: "la fiscalía ha demostrado sin lugar a dudas que el acusado Thomas Lubanga es culpable de aislamiento de menores de 15 años en un conflicto armado". Además, el acusado "eran consciente" del delito que estaba cometiendo (El Periódico).
 
Durante la duración del proceso se han escuchado los testimonios de 129 víctimas representadas por dos equipos de abogados. A ello hay que añadir que la acusación presentó 368 elementos de prueba (La Razón).
 
Bajo el mando de Lubanga, el Ejército de Liberación del Congo cometió numerosas violaciones de los derechos humanos. Sin embargo, entre jueces y fiscales de la Corte Penal ha habido numerosas diferencias, en especial por el uso por parte de la Fiscalía de intermediarios cuya credibilidad era dudosa. Asimismo, los jueces también sostienen que Lubanga obligaba a las niñas a ser esclavas sexuales de la milicia, sin embargo este cargo, que sí fue propuesto por la fiscalía, fue desestimado para agilizar el proceso (El Mundo).
 
En estos momentos el TPI está llevando a cabo investigaciones en otros países como Uganda, Georgia, Sudán, Honduras, Corea del Norte, Nigeria…(El Periódico).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: