TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 16, 2012

APARECE VALLEJO EN TOMA DE LA UDI

"Hoy le tocó a la UDI, después a la casa de cualquier chileno o chilena"

Foto-Grande-16-03-2012.jpgComo todos los días, poco antes de las 9 de la mañana de ayer, una secretaria de la UDI llegó a la sede del partido, en Providencia, para iniciar su jornada. Cuando abría el portón entraron varios jóvenes, quienes traspusieron la reja y ocuparon la parte delantera de la propiedad.

Ya en el interior, los manifestantes, pertenecientes a las Juventudes Comunistas, desplegaron un lienzo y gritaron consignas contra el Gobierno. Con el paso de los minutos, otros miembros de la "Jota" se unieron a la protesta. Entre ellos, la dirigenta estudiantil y ex presidenta de la FECh Camila Vallejo.

"Estos dos años de gobierno de la derecha han sido dos años de un gobierno de las mentiras", reclamó Vallejo, quien hace unas semanas no descartó la posibilidad de iniciar una carrera para llegar a la Cámara de Diputados.

Aunque desde el PC se defendió el carácter "pacífico" de la acción, dirigentes de distintos partidos rechazaron la toma.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, comentó: "Tomarse la sede de otros partidos no es una buena forma de expresar desacuerdos. En democracia, hay muchas otras formas más válidas de hacerlo claro".

"Me parece una acción repudiable por antidemocrática", sintetizó, por su parte, el vicepresidente de la DC, diputado Jorge Burgos.

A su turno, el nuevo jefe de la bancada socialista, diputado Marcelo Schilling, planteó: "Estoy en desacuerdo con esos métodos. Si bien tienen razón en plantear el predominio ideológico de la UDI en la conducción del Gobierno, y que grupos conservadores predominan en la conducción del Gobierno (...), hay otras maneras de darlo a conocer. Yo no concuerdo con este procedimiento".

Desde la UDI, el senador y presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, censuró enérgicamente la acción: "Se planteaba que el PC había cambiado, que respetaba los derechos, y en la primera de cambio, para efectos de atraer a la prensa, lo que hacen es tomarse una sede, violentar. Hoy le tocó a la UDI, después a la casa de cualquier chileno o chilena".

El líder del PC, Guillermo Teillier, dijo no compartir las ocupaciones, pero sí la motivación de la toma: "La UDI es el principal partido responsable del actual Gobierno. Para que se les escuchara, por ejemplo, sobre Aysén, y no se desate más la represión (los manifestantes) hicieron esto",

Durante la mañana, mientras estaba en la Cámara, Teillier fue encarado por su colega de la UDI Iván Moreira: "Apenas llegó, fui a su escaño y le dije que en 20 años nunca hemos ido al PC a generar violencia".

Los activistas, unos 60 en total, permanecieron cerca de una hora en la sede de la UDI. Al lugar llegaron carabineros, pero la acción culminó sin detenidos. La intendenta Cecilia Pérez, sin embargo, adelantó que se evaluará la presentación de una querella.

Texto: C. Saldivia, N. Cabello y M. Pinto. / Foto: Héctor Flores.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: