TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 16, 2012

Comisión de Minería concluye estudio sobre desarrollo de la industria del litio en Chile

Comisión de Minería concluye estudio sobre desarrollo de la industria del litio en Chile


Los congresistas solicitarán una sesión especial en la sala del Senado para presentar los principales problemas que impiden contar con una política de Estado para este mineral.

Una sesión especial del Senado destinada a analizar las perspectivas y potencialidades de la industria del litio en Chile solicitará la Comisión de Minería tras concluir el estudio de esta materia y que incluyó una ronda de audiencias con los representantes de todos los sectores involucrados.

Así lo informaron los senadores Carlos Cantero y José Antonio Gómez, presidente e integrante de la instancia, respectivamente, quienes coincidieron en que debería existir una política de Estado para definir la estrategia, no solo de explotación, sino también de desarrollo futuro de este mineral.

Cantero dijo que "somos los principales productores de litio en el mundo y no tenemos esfuerzos en investigación ni postgrados ni capital humano. Hay problemas en los contratos, estos son rígidos y nos producen problemas y dificultades para mantenernos en el liderazgo en esta industria".

Precisó que "son muchos los países que se nos han adelantado precisamente por las restricciones que existen, en orden de contratos para la explotación de reservas, y en la necesidad de generar la creación del Instituto Chileno del Litio es decir, un espacio donde se haga perspectiva sobre esta industria relevante".

Por ello, dijo que "en la sesión especial del Senado que hemos solicitado queremos debatir la política que va a seguir Chile en materia de litio".

Coincidió con su par, el senador Gómez quien manifestó que el análisis que realizó la Comisión de Minería fue muy productivo para el futuro de este mineral. "Creemos que el litio es un elemento que debe ser preservado en manos del Estado y tenemos la impresión de que va a ser relevante en el desarrollo de la industria automovilística y de las comunicaciones".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: