TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 16, 2012

Anuncian envío de proyecto para entregar recursos a comunas mineras

Anuncian envío de proyecto para entregar recursos a comunas mineras
El cuerpo legal será enviado en abril al Congreso, busca promover el desarrollo de las zonas de explotación minera.
16/03/12
11:08

(Emol) El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este viernes el envío de un proyecto de ley para crear un fondo para entregar recursos a comunas mineras, "por el aporte que realizan a toda la ciudadanía".

"Se busca la forma de reconocerlas por la vía de poner a disposición recursos minerales que generan progreso y bienestar. (Por ello), el Gobierno apoyará la creación del Fondenor (Fondo de Desarrollo para el Norte)", dijo.

El secretario de Estado adelantó que, para esto, el Ejecutivo enviará en abril próximo un proyecto de ley que "tendrá por objeto estructurar un fondo de recursos para que puedan invertirse en obras que generen desarrollo, progreso y adelanto en las comunas mineras de nuestro país".

A juicio de Hinzpeter, el ingreso de la iniciativa al Congreso representa "un paso de mayor justicia, porque estamos cumpliendo con la palabra empeñada" (durante la campaña).

El proyecto fue impulsado por los senadores José Antonio Gómez y Carlos Cantero. Este último, manifestó su "satisfacción" por lo ocurrido y valoró el "cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno".
En la misma línea, el parlamentario del PRSD sostuvo que el cuerpo legal coincide con la búsqueda de una regionalización "de verdad y que se entreguen recursos a la regiones".

"Nos interesa que se reconozca que las regiones mineras aportan al país. Y que el Gobierno, a través de su comité político, haya tomado la decisión de enviarlo al Congreso es una decisión que sin duda tenemos que valorar", señaló.

Y agregó: "El país va a contar con la decisión de aportarle a las regiones que más regiones le entregan a Chile para resolver los problemas de contaminación, de una calidad de vida y sensación de abandono de la gente que vive en las comunas mineras".

Fuente /Emol


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: