TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 11, 2011

Fiscalía Metropolitana formalizará a ex ejecutivos de La Polar sólo por delitos financieros

Fiscalía Metropolitana formalizará a ex ejecutivos de La Polar sólo por delitos financieros

  • Más de ciento ochenta querellas se han interpuesto contra la ex plana mayor de la empresa encabezada por Pablo Alcalde, quienes crearon un sistema que burló además a las autoridades financieras.

Publicado por Alejandra Jara | La Información es de Erik López •  186visitas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte definió que formalizará a los ex ejecutivos de la tienda La Polar sólo por delitos financieros.

Cuatro meses lleva la investigación por este escándalo, cuando la propia empresa reconoció haber repactado las deudas de sus clientes sin sus consentimientos, aplicando intereses usureros.

Más de ciento ochenta querellas se han interpuesto contra la ex plana mayor de la empresa encabezada por Pablo Alcalde, quienes crearon un sistema que burló además a las autoridades financieras.

El caso se encuentra en manos del jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, quien debe resolver las eventuales formalizaciones.

Los actuales controladores de La Polar, a través del abogado Davor Harasic, clientes y pequeños accionistas pidieron a la fiscalía formalizar por asociación ilícita.

Fuentes consultadas por radio Bío Bío, confirmaron que este mes el fiscal Morales pedirá fecha para la audiencia de formalización contra los imputados, sólo por delitos a la ley de mercados de valores, por ahora.

El fiscal jefe regional centro norte, Andrés Montes, reconoció que pronto se tomará una decisión.

Sobre los delitos de estafa reiterada y asociación ilícita, el fiscal Montes no quiso hablar de plazos.

Para el primer querellante en la causa, el abogado Luís Eduardo Villarroel, la labor de la fiscalía es compleja.

Destacar que el 13 de junio la Fiscalía Centro Norte abrió esta investigación de oficio para indagar si hubo o No infracción a Ley de Bancos y Valores.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: