TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 11, 2011

Diputada Hoffmann ante dichos de Bachelet: “Es una patudez tremenda”

no olvidar que bachelet engaño a los estudiantes
 

Diputada Hoffmann ante dichos de Bachelet: "Es una patudez tremenda"

La parlamentaria UDI y presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja responsabilizó a la ex Mandataria de no poner las urgencias necesarias a los proyectos de ley sobre educación durante su gobierno y de no generar acuerdos sobre el tema.

Martes 11 de octubre de 2011| por Nación.cl / Foto: Archivo.

María José Hoffmann, diputada de la UDI, se refirió a las declaraciones realizadas por la ex Mandataria Michelle Bachelet, que dijo que durante su gobierno no contó con el apoyo de todos los sectores políticos para realizar cambios en el sistema educacional, especialmente con lo que respecta al lucro, gratuidad y calidad.

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados reacción ante estos dichos, que los calificó como "una patudez tremenda".

"Es una patudez tremenda intentar congraciar de esa forma con el movimiento", manifestó la parlamentaria a Radio Agricultura.

Agregó que "parte del éxito de los gobiernos es también, si uno está tan convencido de algo como ella dice, tratar de generar esos acuerdos. Pero uno revisa la prensa y los medios y no encuentra esa voluntad ni con el fin al lucro ni con ninguna de esas banderas".

RESPONSABILIDAD DE BACHELET

Hoffmann recalcó que la ex Jefa de Estado debió poner más énfasis en lograr acuerdos para llevar adelante sus proyectos en educación. Bachelet "tiene la irresponsabilidad de no ponerle las urgencias necesarias al debate en el Congreso… fue un debate que se demoró casi cinco años, que fue el ministro Lavín el que tuvo que sacar en las comisiones de educación ambas cámaras para poder lograr el acuerdo que ella había generado, y al final salió con nuestros votos y de la Democracia Cristiana".

La diputada afirmó que la ex Mandataria intenta "vestirse con ropas que le son ajenas" y señaló que es "tan responsable hoy día de la desigualdad que existe en la educación como fue el resto de los gobiernos, por lo tanto la invito o a que revise la prensa o a que revise sus dichos".

La parlamentaria defendió la labor realizada por el gobierno y el oficialismo y dijo que "nosotros estamos dispuestos a debatir todos los temas de fondo, pero para eso se requiere no intransigencia fuera de la mesa y por supuesto la capacidad de diálogo. Nosotros vamos a hacer la reforma sí o sí, con movimiento o sin movimiento".

Pero aclaró que "entendemos que hay hoy día una desigualdad tremenda en educación y que es algo que tenemos que corregir. No ha sido con la urgencia que hubiésemos querido porque nos hemos encontrado con un movimiento que no quiere dialogar y con una Concertación que quiere subirse al carro de los estudiantes".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: