TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 06, 2011

Felipe Cubillos : "No se vayan a rendir"

"No se vayan a rendir"

Foto-Grande-06-09-2011.jpg
El miércoles 31 de agosto, Felipe Cubillos, de Desafío Levantemos Chile, llegó a una escuela en la calle Bulnes de Constitución. No lo esperaban alumnos. Sí unos 130 pobladores reunidos en una asamblea, a quienes esa tarde les habló sobre el subsidio de vivienda y autoconstrucción.

Fue su última charla.

El empresario había sido llamado por los propios vecinos, quienes buscaban una solución, agobiados por la dilación que han enfrentado desde el 27-F para acceder a una casa definitiva.

Cubillos les dio ánimo; los motivó a no rendirse; a seguir luchando por su casa propia y por el futuro de sus familias. Y les dio una serie de recomendaciones, incluso caso a caso, sobre qué hacer para agilizar los trámites.

"No se me vayan a rendir. No acepto bajoneos", les decía, al informarles que los más apremiados podían postular a la construcción de una vivienda por paneles, si tenían certificados de inhabitabilidad y eran dueños de un terreno. "En 10 días, van a tener su casa", les prometió.

Cuarenta familias se mostraron interesadas. Pero para muchas el proyecto quedó stand by , luego de la repentina muerte del hombre que les había abierto la posibilidad de una salida a sus casos.

Felipe Cubillos dejó marcado en su Twitter sus últimos pasos, anunciando que nuevamente organizaba algo para el Maule.

"Muy buena reunión en Constitución para iniciar el programa de autoconstrucción en sitio residente. En muy pocos días empezamos a construir" (31 de agosto).

Las últimas horas del empresario fueron especialmente aceleradas. El lunes 29 de agosto había estado en el Colegio Santa Úrsula de Vitacura, donde había conminado a las jóvenes a seguir sus sueños y a no rendirse, independientemente de las dificultades.

"En busca de un sueño" fue el título de la charla que dictó ante alumnas de 7° Básico a 4° Medio que repletaron el teatro. Les contó sobre su vida; sobre la Regata "Desafío Cabo de Hornos", en la que obtuvo el segundo lugar en la vuelta al mundo y, por cierto, de su gran proyecto: "Desafío Levantemos Chile".

Por casi dos horas, y con anécdotas, les hizo ver que el talento no sirve de nada si no va acompañado de determinación, planificación, perseverancia y disciplina; que sólo la determinación es eterna; que es necesario el esfuerzo en cualquier tarea.

"No se rindan nunca", les dijo, al afirmar que los líderes reales son los que hacen lo que se debe hacer y dicen lo que se debe, sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. "Son ellos -enfatizó- los que marcan un camino y no siguen a las masas".

Al éxito y al fracaso los calificó de "impostores", aunque las llamó a aprender de los fracasos, propios o ajenos, porque ahí hay una fuente de conocimiento.

"Sigan el camino menos transitado -les dijo-, ¡atrévanse!; prepárense para vivir en crisis permanente; los temporales eternos no existen y que no las derrote la autocomplacencia".

Al cierre, una profesora le preguntó: "Si tú partieras, qué te gustaría dejar de legado a tus hijos".

"Mira -le respondió-, hace unas semanas invité a mis hijas a un viaje y me dijeron: 'Papá, no podemos, porque nos comprometimos a pintar una escuela y debemos ir'. Eso para mí es suficiente, puedo ir en paz".

Una actividad similar había tenido antes en el Everest, en el Encuentro Juventud y Familia en el que participaron los colegios de los Legionarios de Cristo; entre ellos, el Cumbres.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: