TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 06, 2011

Andrés Allamand explicó que hay “dos áreas de interés” en que se centrará la búsqueda Share

Andrés Allamand explicó que hay "dos áreas de interés" en que se centrará la búsqueda

El ministro de Defensa informó desde Juan Fernández que se hallaron "ciertas anormalidades que nos van entregando los sonares, y por lo tanto ahí sí que tenemos alguna posibilidad de encontrar restos" tras el accidente que mantiene a 17 personas desaparecidas.

Publicado el Martes 6 de septiembre del 2011 a las 9:30 am 0

En su primera vocería de este martes desde Juan Fernández, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dio a conocer que la búsqueda de las 17 personas que permanecen desaparecidas tras el accidente del avión FACh se va a centrar en dos puntos específicos donde podría haber novedades.

"Hemos identificado lo que hemos denominado dos áreas de interés, en esas dos áreas hemos establecido algunos contactos. Esto significa que encontramos, nuevamente en lenguaje normal, ciertas anormalidades que nos van entregando los sonares, y por lo tanto ahí sí que tenemos alguna posibilidad de encontrar restos", expresó.

El secretario de Estado explicó que la idea es visitar esos puntos con el buque Galvarino para "marcar la posición" y luego proceder primeramente con los robots Proteus 1000 que se sumaron a los operativos.

"En la medida que esto  se verifique y las medidas meteorológicas lo permitan van a bajar los dos robots que están operando. El primero está desde ayer y la adicionalmente la Fuerza Aérea arrendó un segundo de estos robots submarinos que nos permite bajar en profundidad y visualizar el área", detalló.

"Si de la verificación de los puntos que hemos denominado áreas de interés identificamos hallazgos propiamente tal vamos a bajar a nuestros buzos. Son profundidades bastante altas, pero tenemos las capacidades y la gente preparada", enfatizó Allamand, quien aclaró que "las esperanzas siguen estando en todo lo que estamos haciendo".

El ministro de Defensa remarcó que las labores de búsqueda deben realizarse con el cuidado de no poner en riesgo la seguridad de quienes trabajan por mar, cielo y tierra, y explicó que los puntos en que se buscará durante este martes no necesariamente arrojarán resultados positivos.

"No quiero anticipar por lo que ocurrió el día de ayer, en que también teníamos puntos de interés y finalmente resultó que eran rocas", expresó.

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que la Fuerza Aérea de Chile va a realizar todos los procedimientos para aclarar las circunstancias en que se produjo el fatal accidente, aunque desestimó que los estándares de seguridad sean menores que los que se exigen para los vuelos comerciales.

"Vi anoche en la televisión que algunas personas emitían juicios o comentarios y hablaban de estándares de seguridad de civiles y de militares. Desde mi punto de vista el concepto no es hablar de estándares para civiles y militares como si fueran distintos, lo que importa es preguntarse si esos estándares son altos o bajos", indicó, para subrayar que "los estándares con que opera la Fuerza Aérea son internacionalmente reconocidos como altos".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: