TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 06, 2011

escandaloso proyecto en club de golf los leones

Proyecto hotelero enciende polémica entre socios del club de Golf Los Leones

Los opositores esgrimen que afectará una de las pocas áreas verdes de Santiago, mientras los defensores sostienen que sus beneficios irán a múltiples proyectos.  

por:  La Segunda
martes, 06 de septiembre de 2011
Acalorada va a estar la junta de accionistas del Club de Golf Los Leones, este jueves.

En la ocasión, los accionistas deberán votar si aprueban o no, "entregar en arrendamiento a largo plazo una porción de terreno de su propiedad de aproximadamente 38 mil metros cuadrados, ubicada en la ladera norponiente del Cerro San Luis, con el objeto que el arrendatario construya y opere un hotel y apart hotel", dice el hecho esencial del exclusivo club que preside Sergio Urrejola. Según informaron el 21 de abril pasado, la operación podría reportarle un canon de arriendo por US$ 2 millones al año.

La posibilidad de que se lleve adelante este proyecto ha levantado una acalorada discusión al interior del Club, entre detractores y defensores que se han volcado a través de diversos mails.

Uno de los más fuertes opositores es el empresario y presidente de Entel, Juan Hurtado Vicuña , quien además es vecino del sector. No obstante, aseguró hoy que "me opongo a este proyecto por un tema de principios, no por ser vecino del barrio".

"Tampoco porque afecte la vista de mi casa", agrega aludiendo a la vecindad que tiene con el club del cual es socio, "mi problema con este proyecto es que va a perjudicar el barrio y a ensuciar una de las pocas áreas verdes que quedan en Santiago", dice enfático.

Hurtado explica, además, que como los estatutos del club de Golf impiden vender cualquier parte del terreno, "han hecho una verdadera simulación en la que arriendan el terreno a 99 años. Con eso logran el mismo fin, ya que durante ese tiempo se pueden levantar 2 o 3 veces proyectos distintos".

Asimismo señala que como los estatutos también impiden darle al terreno un giro habitacional, "entonces, además del hotel, harán 6 edificios de apart hotel, que en definitiva van a funcionar como departamentos".

El empresario afirma que pese a que muchos socios se oponen al proyecto, ad portas de la junta de accionistas, "hay personas del club pidiendo poderes en la puerta de las instalaciones, me parece muy feo".

"El objeto del club es fomentar el deporte, y este proyecto nada tiene que ver con ese objetivo", enfatizó.

Otro fuerte opositor es el abogado Alejandro Quintana, del estudio Grasty, Quintana, Majlis & Cia, quien comparte las críticas de Hurtado.

Los argumentos a favor

Entre quienes defienden el proyecto, y que han participado de las reuniones donde se han explicado sus detalles, los argumentos para aprobar la iniciativa dicen relación con que "el complejo de edificios en nada perjudicaran a los socios, al contrario, significarán un beneficio en todo sentido", señala un conocedor del tema.

Aseguran que el lugar donde se construiría el hotel y los apart hotel "es un pedazo de cerro muy deteriorado, que además tiene ingreso por la calle Luz, independiente de la entrada del club".

Añaden que "hay una larga lista de proyectos que se llevarán a cabo gracias a los recursos que se obtendrán fruto del arriendo: una maestranza, casilla para palos, estacionamientos subterráneo, nuevo gimnasio, piscina temperada, y el pago de un dividendo a los accionistas".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: