TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 17, 2011

Piñera se reúne con parlamentarios de la Alianza en Cerro Castillo por conflicto estudiantil

Piñera se reúne con parlamentarios de la Alianza en Cerro Castillo por conflicto estudiantil

El objetivo del Mandatario es analizar con las bancadas oficialistas posibles soluciones al conflicto, tras la radicalización del movimiento estudiantil y el rechazo a las propuestas del gobierno.

por La Tercera - 17/08/2011 - 09:46
El palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Dos reuniones con los parlamentarios de la Alianza sostendrá hoy el Presidente Sebastián Piñera: una con los senadores, que comenzó alrededor de las 9.00 y que se extendió hasta las 11.00 horas, y otra con los diputados, en la noche.

Ambos encuentros, agendados desde el viernes pasado, fueron convocados con el fin de analizar con las bancadas oficialistas posibles soluciones al conflicto estudiantil, que ya se extiende por tres meses.

El objetivo del cónclave oficialista es establecer criterios para buscar una salida al conflicto, considerando el diseño de La Moneda de instalar la discusión en el Parlamento. En ese sentido, el Presidente detallará los lineamientos de los proyectos de reforma educacional del Ejecutivo.

Esto, en momentos en que en el oficialismo ven con preocupación la radicalización del movimiento estudiantil, y luego de que la Confech rechazara el paquete de propuestas presentado por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, hace unos días.

La cita se produce también luego de que varios dirigentes de la Alianza comenzaran ayer a presionar públicamente a La Moneda para que mejorara su oferta. Las principales solicitudes apuntaban no sólo a aumentar las becas y créditos, sino también a disminuir la tasa de interés de 6% que actualmente tienen los créditos con aval del Estado.

Se espera que en el encuentro de esta noche, entre otras cosas, los diputados planteen al Mandatario de manera formal una propuesta para que los créditos solidarios a universitarios dejen de tener tasa de interés y sólo se expresen en UF.

La invitación de Piñera a las bancadas de la UDI y RN también busca dar una señal de unidad para enfrentar un escenario que se configura complejo, descomprimiendo la tensión instalada entre ambos partidos tras la presentación del proyecto de Acuerdo de Vida en Común y la apertura de La Moneda a discutir con la Concertación una reforma al binominal.

Ayer, las mesas directivas de la UDI y RN, encabezadas por los senadores Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente, defendieron el sistema binominal, afirmando que ha traído "muchos beneficios" al sistema político chileno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: