TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 17, 2011

Grupo Sigdo Koppers negocia venta de CTI.

 

Grupo Sigdo Koppers negocia venta de CTI, filial de línea blanca y electrodomésticos

comercializa Fensa, Mademsa, Somela y Gafa (Argentina)

Grupo Sigdo Koppers negocia venta de CTI, filial de línea blanca y electrodomésticos

La fórmula también podría considerar el ingreso de un nuevo socio y sería informada en las próximas semanas.

  

Por Andrés pozo b.



A pocas semanas de concretar la venta de una de sus filiales está el grupo Sigdo Koppers. Se trata de CTI, Compañía Tecno Industrial S.A., brazo a través del cual producen artículos de línea blanca y electrodomésticos.

Aunque la fórmula a utilizar se mantiene en reserva, trascendió que la transacción podría considerar también un acuerdo para sumar un nuevo socio y así potenciar la estrategia comercial de la compañía ante la fuerte competencia que se está dando en este rubro.

Las conversaciones no son recientes, ya que, se realizan hace cerca de seis meses. De todos modos, ya se estarían afinando los últimos detalles, los que saldrían a la luz pública en las próximas semanas.

Tampoco se descarta que el nuevo socio sea de origen asiático, aunque cercanos a la empresa señalan que no es chino. Esto les permitiría potenciar las marcas con las que opera CTI, para llegar a nuevos mercados y líneas de negocio.

De todos modos, fuentes de la empresa no confirman ni descartan las negociaciones. Y explicaron que están invirtiendo en ella, especialmente por los planes que tienen en Argentina.



Línea blanca y electrodomésticos


CTI comercializa productos Fensa, Mademsa, Somela y, en Argentina, Gafa. Fue en 1987 que el grupo adquirió el control de CTI y Somela.

Al cierre del primer semestre, CTI obtuvo ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora por $ 11.696 millones. Sus ingresos sumaron $ 114.622 millones.

Además, según destaca en su memoria, desde el 2009 que CTI mantiene una base de operaciones en China, "dirigida a la búsqueda de los proveedores más eficientes de materia primas e insumos para todas las categorías de productos que abastecen nuestra industria, de forma de mantener costos que permitan sostener el exigente ritmo de competitividad".

En abril de este ejercicio, Sigdo Koppers informó que invertiría 
US$ 30 millones en la construcción de una fábrica de cocinas y refrigeradores no frost en sector industrial de Rosario en Argentina, con lo que elevarán su producción de ambos artículos.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: