TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 17, 2011

Ministro Bulnes entrega propuesta de cuatro puntos para mejoras en la educación

Ministro Bulnes entrega propuesta de cuatro puntos para mejoras en la educación

Miércoles 17 agosto 2011 | 18:29

Publicado por Gerson Guzmán •  401visitas

El ministro de educación, Felipe Bulnes, entregó durante la tarde del miércoles nuevas propuestas para combatir el conflicto educacional que se vive en el país y que ya ha mantenido movilizados a los estudiantes durante cerca de tres meses.

Uno de los puntos importantes que buscará el gobierno, es hacer cumplir la ley en lo que se refiere al lucro en las universidades, es decir, que se cumpla la meta de que estas instituciones sean sin fines de lucro, para lo que se presentará en septiembre el proyecto que crea la Superintendencia de Educación Superior.

Además dio a conocer que el presidente Piñera envió un proyecto de ley que permite la reprogramación de 110 mil deudores morosos del crédito solidario cuya deuda promedio es de 2 millones 800 mil pesos, para así sacarlos de Dicom.

También indicó que se presentará un sistema combinado de becas y créditos para que los alumnos pertenecientes a las familias del 60% más vulnerable tengan una ayuda directa del estado.

Como cuarto punto señaló que se le privará de aportes públicos, se le quitará reconocimiento y no se dejará funcionar a los colegios que no cumplan con la educación de calidad.

Finalmente señaló que es necesaria una buena voluntad por parte de todos los actores que intervienen en este conflicto, quienes no deben dejarse llevar por el orgullo y deben apuntar a una solución efectiva, recalcando que la voluntad del gobierno será dialogar en el Congreso.

En desarrollo…


Fuente:radiobiobio

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: