TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 03, 2011

MANIFETACIONES SEGUIRÁN Federaciones de Estudiantes de la Usach y la UC rechazaron por amplia mayoría propuesta del gobierno


ALGO QUE YA SE SABÍA

Federaciones de Estudiantes de la Usach y la UC rechazaron por amplia mayoría propuesta del gobierno

El presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, aseguró que la respuesta entregada por el ministro Felipe Bulnes significó "un retroceso", mientras la Feuc, a través de un comunicado, se manifesto desilusionada por el documento.

por Jorge Maltrain Macho - 03/08/2011 - 01:59

Un duro golpe a la pretensión del gobierno de poner fin a las movilizaciones de los estudiantes dieron anoche las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) y de la Universidad Católica (Feuc), que rechazaron la última propuesta entregada el lunes por el ministro Felipe Bulnes.

Según explicó a La Tercera el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, "no hubo votación, sino que existió una discusión en cada una de las carreras, las que de forma unánime plantearon su rechazo hacia la propuesta, por distintas razones y matices".

El dirigente estudiantil, quien ya había adelantado su desilusión tras un primer vistazo al documento, argumentó que "si uno se da el tiempo de leerlo con calma, llega a la conclusión de que incluso hubo un retroceso y que el gobierno demuestra intransigencia respecto a cómo plantear las cosas".

Ballesteros extrañó "una línea ideológica que se expresara a través del documento", que a su juició "decepcionó a los estudiantes" porque "el gobierno dejó escapar una gran oportunidad de demostrar que el cambio de gabinete no sólo era un cambio de caras, sino de una forma de hacer política".

Respecto al escenario futuro, con la asamblea de la Confech a las puertas, el presidente de la Feusach admitió que "será complejo", pero advirtió que estaban preparados para llegar hasta las últimas consecuencias de ser necesario.

FEUC EMITIÓ COMUNICADO PÚBLICO

En tanto, la Feuc rechazó por amplia mayoría (21 votos contra 4) en su Consejo de Presidentes la propuesta del gobierno y explicó, a través de un comunicado, que "nos declaramos desilusionados por la respuesta del gobierno. En el análisis que hacemos, la propuesta no está a la altura ni de las expectativas generadas ni de las necesidades del país".

Esto "fundamentalmente, porque la ciudadanía ha rechazado este modelo educativo en crisis, que se profundiza en la propuesta del Ejecutivo y mantiene un rol subsidiario del Estado que nos ha llevado a la actual segregación educativa que nos avergüenza como país".

"Creemos que la discusión debe centrarse en cuál será el rol del Estado como garante del acceso, calidad y financiamiento de la educación pública en todos sus niveles, como un derecho social asegurado a todos los ciudadanos y al servicio del país", expresó.

Eso sí, aclaran que "ante el agotamiento de instancias de discusión con el Ejecutivo y sin dejar de sentir desconfianza ante dicha institucionalidad, no descartamos el espacio de debate de los actores sociales de la educación en una instancia pre-legislativa con el Parlamento".

El documento puntualiza que "no nos mueve la intransigencia, sino la voluntad de reformar la educación chilena", por lo que "nos mantendremos alerta para que las demandas estudiantiles respaldadas por la ciudadanía se concreten".Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: