TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 15, 2011

SII: La Polar es fiscalizada como todo gran contribuyente

SII: La Polar es fiscalizada como todo gran contribuyente

Nación.cl  

Director de la entidad fiscalizadora, Julio Pereira, señaló que la empresa no está bajo una revisión particular, sino que "tiene controles periódicos y especializados", como las demás empresas de su tamaño.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Miércoles 15 de junio de 2011 | Actualizada 13:30 | Economía
 
El director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Julio Pereira aseguró que la entidad no está fiscalizando particularmente el caso ocurrido en la cadena comercial La Polar, argumentando que "constantemente" controla a los grandes contribuyentes, entre los cuales está la empresa del retail.

Pereira declinó informar si "está todo en orden" con el caso de La Polar, respondiendo solamente que "estamos en proceso de fiscalización" a los grandes contribuyentes en general a través de la división especializada del SII.

Junto con afirmar que "no puedo dar información específica acerca de un contribuyente (La Polar)", Pereira reiteró que las grandes empresas "tienen controles periódicos y más especializados".

El directivo indicó además que las malas prácticas crediticias podrían tener eventuales efectos tributarios a fiscalizar, pues "en general, están relacionadas (las prácticas) con el castigo de deudas incobrables que puedan ser deducidas como un gasto necesario para producir la venta. Y, en ese sentido, los contribuyentes de esta naturaleza siempre están bajo la lup

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: