TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 15, 2011

agriculturablgger GREMIO PIDE FINANCIAMIENTO PARA RECONVERSIÓN Y LA INVERSIÓN

GREMIO PIDE FINANCIAMIENTO PARA RECONVERSIÓN Y LA INVERSIÓN

Gremio Pide Financiamiento para Reconversión y la Inversión

(ORBE) SANTIAGO, Junio 14. El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, sostuvo, tras la reunión de la plana mayor de la entidad con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, haciendo ver que "no podemos quedarnos dormidos" y destacando que "no es casualidad que la agricultura haya llegado a los niveles que llegó".

A juicio del representante de los agricultores, en conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, ese logro está en riesgo de perderse si no se tienen las herramientas para enfrentar la situación. "La herramienta que más se necesita es la competitividad y eso se logra con la reconversión y la inversión", dijo.

Según Mayol "no podemos quedarnos dormidos porque no es casualidad que la agricultura chilena haya llegado a los niveles que llegó. Nuestro sector tiene una tremenda capacidad humana y técnica, y un país donde las instituciones funcionan".

"No fue casualidad que en 30 años hayamos multiplicado por cuatro veces las superficies frutales, hayamos aumentado los rendimientos de granos por dos veces y una serie de cifras que demuestran que somos los primeros en exportaciones de uvas y ciruelas", añadió.

Asimismo, apuntó que "todo eso corremos el riesgo de perderlo si no tenemos las herramientas suficientes para seguir mejorando, innovando y modernizándonos y aprovechar las oportunidades que tenemos. Tenemos tratados con 58 países lo que nos da la posibilidad de exportar a 3.600 millones de habitantes en el mundo nuestros productos y si no aprovechamos esos espacios, los va a ocupar otro".

Consultado respecto a cuáles son las herramientas que se necesitan para seguir siendo un sector económico importante para el país, Mayol respondió que "la competitividad y eso se logra bajando los costos, como el de la energía eléctrica o la estabilidad laboral".

A ello, agregó que "lo más rápido en las reconversión y la inversión y para eso necesitamos financiamiento. Ésta es la vía por la cual vamos a lograr objetivos precisos y concretos... El diálogo, con el Presidente y sus cuatro ministros".

Respecto al precio del dólar, destacó que "no podemos pedir un determinado precio del dólar por decreto. El Banco Central ya intervino en enero de este año en forma muy profesional. Sin esa mediación tal vez la moneda estaría 20 o 25 pesos más abajo".

"Necesitamos hoy a corto plazo un financiamiento para reconvertir aquellos huertos que hoy no son rentables... También necesitamos un financiamiento de largo plazo para aprovechar las enormes oportunidades que se están abriendo en el mundo", concluy

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: