TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 15, 2011

La Moneda cuestiona a Andrade y escala disputa con la oposición tras cita con Piñera

VON BAER A ANDRADE  DEL PS : ESTO ES SIN LLORAR

La Moneda cuestiona a Andrade y escala disputa con la oposición tras cita con Piñera

Luego que el timonel socialista calificara el encuentro de ayer como un "tongo", la ministra Von Baer dijo que si la Concertación "gastara la mitad del tiempo que gasta en descalificaciones personales, en lograr acuerdos por el bien de Chile, el clima política sería distinto". Y agregó: "Parafraseando al diputado Andrade, podría decir que esto es sin llorar".

por La Tercera -
RELACIONADOS

En medio de las críticas cruzadas entre el oficialismo y la oposición tras la cita que los presidentes de partido sostuvieron ayer con el Presidente Sebastián Piñera -cuyo objetivo inicial era buscar un diálogo para avanzar en los principales proyectos-, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, salió al paso de los dichos del timonel socialista, Osvaldo Andrade.

El parlamentario había calificado el encuentro como un "tongo", luego que la secretaria de Estado planteara que la oposición intenta poner un énfasis en las reformas políticas, mientras que el Ejecutivo buscaba priorizar la agenda social, recalcando las diferencias de enfoque entre ambos bandos.

Esta tarde, en tanto, la titular de la Segegob dijo que "ningún intento por alinear las fuerzas políticas en torno a lograr acuerdos para sacar adelante los temas que más le importan a la gente, como son la reforma a la educación y la reforma a la salud, puede ser calificado de esa forma".

"Les digo a mis amigos de la Concertación que si ellos gastaran la mitad del tiempo que gastan en descalificaciones personales, en lograr acuerdos por el bien de Chile, el clima política sería realmente distinto", cuestionó.

En la misma línea, Von Baer dijo que "parafraseando al diputado Andrade, podría decir que esto es sin llorar". Sin embargo, a su juicio "es muy distinto caer en las descalificaciones personales a transparentar una situación que es absolutamente real, que es una diferencia entre la Concertación y el gobierno respecto de dónde podemos los énfasis".

"La Concertación ayer dijo que sólo le interesaba discutir los temas políticos, y eso hay que transparentarlo. Esperamos que no porque se transparente una situación y se digan las cosas con claridad, se caiga en descalificaciones políticas que no le ayudan en nada al ambiente político chileno", agregó.

No obstante, la ministra reiteró la "disposicón al diálogo" por parte del gobierno. "El Presidente le dijo a los presidentes de los partidos que el diálogo seguía con el ministro Larroulet y el ministro del Interior, y que claramente tenemos una diferencia en los énfasis", concluyó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: