TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 22, 2011

Sesión especial del Senado discutió las consecuencias del caso La Polar

Sesión especial del Senado discutió las consecuencias del caso La Polar

Sesión especial por caso La Polar

Sesión especial caso La Polar (UPI)

El Senado analizó este miércoles en sesión especial los antecedentes, alcances y connotaciones del caso La Polar, luego que la compañía admitiera que realizó repactaciones unilaterales a más de 418 mil clientes.

La sesión contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín; la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein; el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma; y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevic.

La cita fue convocada a petición de los senadores Alejandro Navarro; José Antonio Gómez, Isabel Allende, Jaime Quintana y Ximena Rincón. Asimismo, algunos parlamentarios anticiparon su intención de impulsar una reforma legal que permita mejorar la fiscalización del retail.

El senador Eugenio Tuma, explicó que junto al senador Andrés Zaldívar, "estamos preparando para esta tarde una indicación al Proyecto de Ley sobre el Sernac Financiero para terminar con el anatocismo, es decir cobro de intereses sobre intereses y para establecer nuevos parámetros para el interés máximo convencional".

De esta forma "ponemos en discusión una serie de proyectos de ley que proponían estos cambios y que han sido presentados a lo largo de los últimos años por distintos diputados y senadores".

En tanto, el senador Andrés Zaldívar sostuvo que "si no se hacen rápidamente estas correcciones va a haber un tema de falta de confianza en todo el sistema financiero". Asimismo, confirmó que "se han aumentado las indicaciones para hacer más precisiones en el proyecto del Sernac Financiero".

"Creo que habría que hacer dos revisiones: de la tasa máxima convencional que es muy alta -porque hoy es un 50% de interés, que es un 4,2% al mes cuando se aplican este tipo de repactaciones- y también legislaría para impedir el cobro de intereses sobre intereses -moción que presentó el senador Ruiz-Esquide".

FONDOS DE PENSIONES

En tanto, el propio senador Mariano Ruiz- Esquide citando el Artículo 149 del DL 3500 que dispone que "las Administradoras estarán obligadas a indemnizar a los Fondos que administran por los perjuicios directos que ellas, cualquiera de sus directores, dependientes o personas que le presten servicios, les causaren, "pidió tomar cartas en el asunto y responder por las pérdidas ocasionadas a sus afiliados".

Llamó además a los chilenos a "no dejarse engañar por una publicidad engañosa que afirma que las millonarias pérdidas de los Fondos, cerca de 50 mil millones de dólares, ya no existen".

upi/so//

Certifica.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: