TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 22, 2011

bancos estiman innecesario mayores regulaciones

 
asi pueden seguir haciendo de las suyas y con clientes secuestrados
jorge awad

"La crisis de La Polar es responsabilidad de los directores de la empresa"

Así de categórico fue el presidente de la Asociación de Bancos...

 

La responsabilidad es del directorio. Así sentencia el presidente de la Asociación de Bancos y director de Banco de Chile, Jorge Awad, respecto de la crisis actual de La Polar.

"Los primeros responsables de la administración de una empresa son los directores. Cada uno cuando se sienta en el directorio, responde hasta con su patrimonio", señaló el ejecutivo.

Agregó que no estima necesario más legislación, sino que lo que se necesita es que se cumpla la existente. "Tenemos suficiente con la que hay, y lo único que interesa es que cada uno se mentalice que cuando se sienta en el directorio es responsdable de todo lo que ocurre en la empresa. Lo dice la ley, y la ley se supone conocida por todos", argumentó.

Respecto del ingreso de un veedor de la banca a la empresa, sólo indicó que "lo que es claro es que todo está en un proceso que se conozca la realidad completa en el más breve plazo posible".

Por otra parte, la discusión sobre los distintos niveles de de regulación a los que están expuestos los emisores de tarjetas de crédito es algo a lo que Jorge Awad prefiere no referirse, aunque aclara que "aquí el juicio final siempre lo tiene que hacer el consumidor. Si tiene una relación con la banca que supera los 15 millones de personas, por eso tengo que responder".

Eso sí, indica el máximo representante de los bancos, "estamos esperando que el proyecto de información comercial que el gobierno anunció que entregará en los próximos días, sea realmente un nuevo paso en la transparencia en los mercados crediticios".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: