TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 22, 2011

Blancco ofrece una solución a la necesidad de la computación en nube para el borrado de sistemas de almacenamiento en entornos de almacenamiento en tiempo real

Blancco ofrece una solución a la necesidad de la computación en nube para el borrado de sistemas de almacenamiento en entornos de almacenamiento en tiempo real

JOENSUU, Finlandia, June 22, 2011 /PRNewswire/ --


El nuevo sistema LUN Eraser de Blancco ayuda a evitar peligrosas pérdidas de información

Blancco, el líder global en soluciones para el borrado de datos y para el final del ciclo de vida útil de los sistemas, ha lanzado recientemente su última solución para el borrado seguro de datos en entornos de almacenamiento en tiempo real.

Se prevé que los ingresos procedentes de servicios públicos de computación en nube alcanzarán los 55,5 mil millones de dólares en 2014[1], por lo que a los centros de datos se les confiará más información que nunca. En este entorno de computación en nube de tan rápido crecimiento, los centros de datos necesitan opciones seguras y económicas para la reutilización de sistemas de almacenamiento empresarial sin tener que reconstruirlos. Para reutilizar de forma segura estos sistemas costosos y complejos, Blancco ofrece LUN Eraser, una herramienta centralizada que puede borrar unidades lógicas como LUN en entornos de almacenamiento en tiempo real, donde el ordenador host no puede reiniciarse.

Kim Väisänen, CEO y co-fundador de Blancco, afirmó "Blancco LUN Eraser no sólo cumple con una amplia gama de políticas y regulaciones como PCI DSS de los centros de datos, sino que además puede borrar simultáneamente datos de 200 unidades lógicas o más, mediante la gestión remota de un servidor de aplicaciones". "Para los centros de datos externos y para usuarios corporativos internos, este borrado concurrente agiliza la eliminación de datos y mejora la productividad. Asimismo, proporciona detallados informes de borrado con fines de auditoría."

Blancco LUN Eraser borra unidades lógicas y físicas detectadas en sistemas operativos UNIX y Windows. Destruye la unidad sobreescribiendo toda el área de escritura, sector a sector y conforme a un proceso seleccionado de entre los más importantes estándares de sobrescritura del gobierno y de la industria. El informe que se genera automáticamente y que documenta detalles como el identificador LUN, la fecha, la hora y el técnico encargado del borrado, pueden cargarse en la consola Blancco Management Console o enviarse por correo electrónico como PDF.

Blancco LUN Eraser protege los datos en puntos de transición vulnerables

Blancco LUN Eraser admite tanto usuarios corporativos con centros de datos, como proveedores de almacenamiento externo para satisfacer las cada vez más estrictas normativas y políticas de seguridad de datos que obligan a la destrucción de los mismos. Los escenarios habituales que requieren el borrado de LUN y documentación asociada incluyen:

  • Cumplimiento PCI DSS -The Payment Card Data Security Standard (estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago) requiere que la información del cliente no se almacene durante más de cinco años. Transcurrido este período, los datos deben eliminarse de forma segura y el proceso debe estar completamente documentado.
  • Test de recuperación ante desastres - Los tests de recuperación ante desastres son necesarios para garantizar un centro de datos de alta disponibilidad. Durante la realización de estos tests, la información LUN se replica y debe borrarse después por razones de seguridad. Para ello, debe utilizarse la documentación apropiada para verificar la eliminación.
  • Fin de la suscripción del hosting - En un entorno de computación en nube, los clientes pueden ir y venir. El borrado es necesario para la reutilización de LUN en un entorno alojado cuando un cliente actual se marcha y se asigna un nuevo usuario a un LUN ya existente.

Para obtener más información sobre cómo Blancco LUN Eraser cumple con estos y otros requisitos de centros de datos para el borrado de unidades lógicas y físicas, visitehttp://www.blancco.com/en/product-services/blancco-lun-eraser.

Acerca de Blancco

El software de Blancco es una solución de borrado de datos utilizada y probada por millones de usuarios en todo el mundo. Como líder mundial en borrado de datos y soluciones de final de ciclo de vida útil, Blancco es el software de borrado que cuenta con el mayor número de certificados del sector. La empresa ofrece sus servicios a una amplia variedad de industrias, como el sector bancario, financiero, gubernamental y de defensa entre otros, así como a profesionales de la eliminación de activos de TI. Blancco está formado por una amplia red de oficinas y socios internacionales en Europa, América del Norte, Asia y Australasia. Puede obtener más información en http://www.blancco.com.

[1] IDC: Worldwide and Regional Public IT Cloud Services 2010-2014 Forecast (Previsión mundial y regional 2010 -2014 de servicios públicos de computación en nube).Junio de 2010.

Contacto de prensa:
Monica Shaw
+1-770-367-9534
mshaw@carabinerpr.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: