TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 05, 2011

Ministras fustigan a Concertación por posnatal: “Cálculos políticos menores no son buenos”

Ministras fustigan a Concertación por posnatal: "Cálculos políticos menores no son buenos"

Ex senadora Matthei (UDI) aseguró que "cuando fuimos oposición, jamás rechazamos la idea de legislar de un proyecto que beneficia a la gente".

por:  La Segunda
jueves, 05 de mayo de 2011

Ante el complicado ambiente en el Congreso ad portas del 21 de mayo y la advertencia concertacionista de que —de no mediar cambios de fondo— podrían rechazar la idea de legislar del emblemático proyecto del posnatal, las ministras a cargo del tema salieron a fustigar a la oposición. Así, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei dijo que cuando la Alianza fue oposición "jamás" rechazaron la idea de legislar de un proyecto social y su par del Sernam, Carolina Schmidt rechazó "los cálculos políticos menores".

Matthei, ex senadora UDI, aseguró que "cuando fuimos oposición, jamás rechazamos la idea de legislar de un proyecto que beneficia a la gente" y remarcó que "francamente me cuesta pensar que algo así ocurra". E hizo notar que cuando eran oposición "si teníamos algún problema con algunos detalles, siempre se venía en la discusión en particular". La ministra advirtió que votar en contra de la idea de legislar "cierra absolutamente la puerta", por lo que espera que ello no ocurra y se pueda "conversar más en profundidad". Además, hizo ver a la oposición que la ciudadanía "valora que se llegue a acuerdos" que los beneficien.

En la misma línea, la ministra Schmidt enfatizó que la ciudadanía debe tener "claro" que para poder discutir el proyecto "se necesita primero votar la idea de legislar. Aquellos que dicen que no, es impedir que el proyecto se discuta. Si dicen que no van a aprobar la idea de legislar no es que quieran mejorar el proyecto". Agregó que "tenemos que trabajar todos por la gente. Hacer cálculos políticos menores, o entrabar o dificultar proyectos que benefician a las personas, no es una buena señal". Y reiteró la disposición del Gobierno a debatir.

Girardi: No somos buzón
"Hay una arrogancia de la derecha de pretender que tenemos que pensar como ellos piensan", acusó el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), quien descartó una política de obstruccionismo y remarcó que la Concertación sí ha colaborado, citando como ejemplo dos proyectos donde él votó en contra: el royalty y la reforma educacional.

"El Gobierno es el que tiene la llave del diálogo, nosotros no podemos aceptar la unilateralidad. Tenemos la responsabilidad de mejorar lo que se puede mejorar. Si el Gobierno pretende que en Chile hay una sola verdad, está equivocado. El Congreso no es un buzón y el Ejecutivo está equivocado si pretende decir que trae un proyecto y lo tenemos que aprobar a tabla rasa. Además, con una campaña del terror que, o aprobamos el proyecto que tienen, o es el caos", remarcó.

Agregó que "el ex Presidente Lagos, para lograr los votos de la derecha a la reforma de la salud Auge, tuvo que sacar el financiamiento solidario, como concesión a la derecha, porque si no, no le da sus votos. Así que está lleno de experiencia al revés también". Y remarcó que si el Ejecutivo "no está dispuesto a incorporar nuestros puntos de vista para mejorarlos, no los vamos a aprobar, no es un drama".

En tanto, el senador UDI, Pablo Longueira, lamentó el clima político pre 21 de mayo y —en una entrevista en la radio 95.3— criticó el lenguaje que ha imperado en la Concertación. Sobre los dichos del senador PS, Camilo Escalona, que dijo que el Presidente Sebastián Piñera era un "mentiroso", afirmó que "no recuerdo sinceramente en 20 años que en una discusión un parlamentario se refiriera al Presidente como un mentiroso.

Uno podrá discrepar, decir que no cumplió una promesa, pero usar este lenguaje va degradando la política y va generando un clima que al país le costó superar". Y pidió a la oposición no ser "obstruccionista" ni "perjudicar al país en proyectos como el posnatal y el 7% de los jubilados. También entró al debate el ex Presidente Lagos, quien dijo que "ojalá se terminen los dimes y diretes".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: