TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 09, 2010

WIKILEAKS: IMPACTO DEL 'CABLEGATE'

IMPACTO DEL 'CABLEGATE'

Los partidarios del jefe de Wikileaks asaltan internet

Australia ofrece protección a Assange y el abogado de Rushdie acepta defenderlo

Grupos de 'hackers' atacan las webs que han boicoteado el portal de las filtraciones

Jueves, 9 de diciembre del 2010 Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
EL PERIÓDICO
LONDRES / CANBERRA
Votos:
+1 votar a favor
-0 votar en contra

La defensa de Julian Assange, que ayer pasó la segunda noche entre rejas en Londres, ha empezado a organizarse. El abogado Geoffrey Robertson, reputado especialista en derechos humanos que representó al escritor Salman Rushdie, ha aceptado defender al fundador de Wikileaks. La batalla por la figura de Assange, sin embargo, se librará también en internet, donde crecen sus partidarios. Ayer, sin ir más lejos, grupos de hackers cumplieron sus amenazas y lanzaron una campaña de ataques contra webs de firmas relacionadas con el acoso al portal de filtraciones, como Postfinance y Mastercard.

Seguidores de Assange, en el exterior del tribunal de Westminster. ap / lefteris pitarakis

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en la página 10 de la sección de Mundo de la edición impresa del día 09 de diciembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

El jefe de Wikileaks, reclamado por la justicia sueca por abusos sexuales a dos mujeres, insistió ayer de nuevo en la teoría de la conspiración para encarcelarle, por la difusión de más de 250.000 archivos del Departamento de Estado de EEUU, que han revolucionado las relaciones diplomáticas en todo el mundo.

Mark Stephens, abogado británico de Assange, señaló que hay «poderes ocultos» que persiguen a su cliente. «Ayer vimos las sonrisitas de los políticos estadounidenses. La trampa se ha activado. Hay poderes oscuros en acción. Después de lo visto hasta ahora, podemos concluir que esto es parte de un plan mayor», afirmó al diario Evening Standard.

Stephens acusó también a la Fiscalía sueca, que reclama la extradición del fundador de Wikileaks, de haber orquestrado «un juicio público». Según el letrado, Assange, de 39 años, se ofreció para entrevistarse en Londres con los investigadores, pero estos ni siquiera le dieron detalles de las acusaciones contra él.

MASTERCARD Y LA FISCALÍA SUECA / En internet, los simpatizantes de Assange pasaron definitivamente a la acción. Grupos de ciberactivistas atacaron las webs de Mastercard y de la Fiscalía de Suecia en represalia por sus acciones contra Wikileaks.

El sitio de Postfinance, el banco suizo que canceló la cuenta de Wikileaks, también fue víctima de un ataque de denegación de servicio, igual que la web de Claes Borgstrom, el abogado que representa a las dos mujeres que acusan a Assange de abusos sexuales.

Visa, la segunda multinacional de tarjetas de créditos que cerró las puertas a Wikileaks -como lo hicieron antes las norteamericanas Amazon, PayPal y EveryDNS- no fue atacada directamente, aunque será demandada por Datacell, una firma islandesa que actuaba de intermediaria en las donaciones a Wikileaks, según anunció ayer la propia compañía desde Reikiavik.

Los ciberataques en internet, dentro de una campaña bautizada como Operación Venganza, se enmarcan en la corriente de apoyos que Wikileaks está recibiendo en la red. También en las redes sociales. Sus partidarios han inundado Twitter de mensajes de solidaridad, mientras su página de Facebook supera ya el millón de seguidores en todo el mundo.

Por su parte, el Gobierno australiano brindó ayer protección consular a su conciudadano, que acusa a Canberra de connivencia con EEUU para «matar al mensajero». La Embajada de Australia en el Reino Unido contactó con Assange para asegurarse de que tiene representación legal y de que podrá recibir sus visitas igual que cualquier otro nacional en la misma situación, anunció el ministro de Exteriores, Kevid Rudd.

El jefe de la diplomacia australiana subrayó que cualquier persona tiene derecho a la presunción de inocencia, horas después de que el propio Assange acusara a su país de colaborar con Estados Unidos para ocultar la verdad. Esta vez, Rudd atribuyó la culpa del flujo de información publicada por Wikileaks a las personas que la han filtrado y al Gobierno estadounidense por no proteger de forma adecuada sus cables confidenciales.

En un artículo firmado en The Australian, propiedad del magnate Rupert Murdoch, Julian Assange señaló ayer que a lo largo de los cuatro años de vida de Wikileaks «han cambiado gobiernos, pero ni una sola persona, que se sepa de momento, ha resultado dañada», mientras EEUU «ha matado a miles de personas solo en los últimos meses».


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: