TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 16, 2010

Presidente tras participar en reunión de la OIT: “Crear una cultura de la seguridad y dignidad en el trabajo, es una tarea que está en plena marcha en nuestro país”

Presidente tras participar en reunión de la OIT: "Crear una cultura de la seguridad y dignidad en el trabajo, es una tarea que está en plena marcha en nuestro país"

El Mandatario destacó que la experiencia vivida con los mineros de Atacama "nos sirvió como una verdadera campanada de alerta para revisar las condiciones de seguridad y dignidad" de las labores en que desempeñan los chilenos.

    El Jefe de Estado se refirió a algunas de las propuestas de su Gobierno en materia laboral, destacando la iniciativa de crear un millón de empleos durante su administración "porque creemos que somos capaces de hacerlo, porque lo requerimos y porque si queremos corregir algunas situaciones -como la baja participación de la mujer en la fuerza de trabajo en nuestro país y darle empleo a esos 500 mil jóvenes que se van a incorporar al mundo del trabajo durante los próximos 5 años-, nuestro país tiene que hacer un esfuerzo gigantesco en materia de creación de empleos".

      Un paso vital para perfeccionar las condiciones laborales en el país y otorgar una regulación más exigente que se adecúe a los estándares internacionales y a lo prometido por el Gobierno, dio esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras firmar el Proyecto de Ley para ratificar el Convenio 187 de la OIT sobre seguridad laboral.

      Acompañado por la ministra del Trabajo, Camila Merino, el Jefe de Estado participó en la 17ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tras lo cual rubricó el acuerdo que ahora debe ser ratificado por el Parlamento.

      En la oportunidad, el Mandatario destacó la iniciativa y aseguró que "creemos que es un convenio que definitivamente apunta en la dirección correcta y está en perfecta armonía con lo que son los principios y los objetivos de nuestro Gobierno en materia laboral".

      El Presidente subrayó que la experiencia vivida con los mineros de Atacama "nos sirvió como una verdadera campanada de alerta para revisar las condiciones de seguridad y dignidad en el trabajo".

      Por ello, recordó que "a partir de ese instante, con el liderazgo de la ministra Camila Merino, se organizó un grupo de trabajo cuya misión era revisar nuestras normas, estándares, leyes, reglamentos, procedimientos y capacidad de fiscalización, compararlos con los mejores estándares del mundo y reformar nuestra legislación, procedimientos, actitudes, fiscalización, institucionalidad y recursos para crear una cultura de la seguridad y dignidad en el trabajo y esa es una tarea que está en plena marcha en nuestro país".

      Propuesta para capacitar a cinco millones de trabajadores

      El Jefe de Estado se refirió a algunas de las propuestas de su Gobierno en materia laboral, destacando la iniciativa de crear un millón de empleos durante su mandato "porque creemos que somos capaces de hacerlo, porque lo requerimos y porque si queremos corregir algunas situaciones -como la baja participación de la mujer en la fuerza de trabajo en nuestro país y darle empleo a esos 500 mil jóvenes que se van a incorporar al mundo del trabajo durante los próximos 5 años-, nuestro país tiene que hacer un esfuerzo gigantesco en materia de creación de empleos".

      El Mandatario subrayó que esta medida "la hemos transformado en un proyecto país, al plantear que antes que termine esta década, estamos comprometidos a que Chile sea un país que haya derrotado la pobreza, que haya superado el subdesarrollo y que haya logrado crear una sociedad de auténticas oportunidades para todos nuestros compatriotas". Agregó que, por esta razón, "nos hemos planteado como meta crecer en promedio al 6%, como lo hicimos durante largos 12 años en el pasado, así llegaríamos a un ingreso per cápita de 26 mil dólares antes que termine esta década, que es el ingreso promedio de los países de la OCDE".

      Asimismo, se refirió la propuesta de capacitar a cinco millones de trabajadores durante su administración, destacando la labor de la ministra Camila Merino quien "está personal y profundamente comprometida. Eso significa capacitar a 8 de cada 10 trabajadores chilenos durante el período de nuestro Gobierno".

      Finalmente, el Presidente Piñera abordó el tema de la participación de los sectores que tienen graves problemas de incorporarse al mundo laboral. "Normalmente en nuestros países la falta de oportunidad de empleo  golpea con mayor fuerza a las mujeres, a los jóvenes y a los más pobres", dijo. Y agregó que por esa razón "la mujer en nuestro país sufre una triple discriminación: tiene una menor participación en la fuerza de trabajo que los hombres, cuando quiere participar tiene menos oportunidades de empleo, y por tanto mayores tasas de desempleo, y cuando logra encontrar un empleo tiene menores salarios por el mismo trabajo que un hombre", indicó

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios.: