TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 16, 2010

Presidente Sebastián Piñera pide encuentro con Evo Morales

Sebastián Piñera pide encuentro con Evo Morales

El presidente chileno Sebastián Piñera pidió a su homólogo boliviano Evo Morales mantener una reunión privada cuando se encuentren el jueves y viernes en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú para participar de la Cumbre del Mercosur.

LA PAZ (AP) — El pedido fue confirmado por el cónsul boliviano en Chile Wálker San Miguel. "Por tratarse de un encuentro presidencial, no puedo adelantar nada, habrá que esperar la comunicación que emerja del encuentro", dijo San Miguel al diario gubernamental Cambio.

Bolivia espera que Chile le haga conocer "propuestas concretas" a su demanda de una salida propia al mar, según dijo el martes el canciller boliviano David Choquehuanca. El gobierno chileno solicitó la postergación de la reunión de vicecancilleres que debió celebrarse en noviembre en Santiago para avanzar en una agenda de 13 puntos que incluye el tema marítimo.

Bolivia reclama una salida al Pacífico pero el presidente Piñera anticipó que su país no cederá soberanía, aunque está dispuesto a tratar alternativas con el gobierno boliviano.

Bolivia perdió su litoral en una guerra con Chile en 1879.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: