TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 16, 2010

Tras cita con Hu Jintao, Presidente Piñera anuncia mecanismos de diálogo en derechos humanos y acuerdo de inversiones

Tras cita con Hu Jintao, Presidente Piñera anuncia mecanismos de diálogo en derechos humanos y acuerdo de inversiones

Jefe de Estado calificó como "extraordinariamente fructífera" la reunión y subrayó que luego de esta visita, las relaciones entre ambos países se van a "fortalecer sustancialmente".

En el Palacio del Pueblo de Beijing, el Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, recibió al Jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, y sostuvieron una reunión de trabajo para repasar los principales aspectos de la relación bilateral que ya cumple 40 años.

Tras la cita, el Presidente Piñera anunció que con su homólogo acordaron "establecer un mecanismo de diálogo y colaboración en materia de derechos humanos y de reformas políticas, el que tendrá lugar en las oficinas de Naciones Unidas, tanto en Ginebra como en Nueva York".

En esa línea, acotó que "le propuse al Presidente chino establecer un diálogo franco y respetuoso en materia de derechos humanos y en materia de reformas políticas. El Presidente estuvo de acuerdo, y decidimos canalizarlo a través de las oficinas" de ambos países en la ONU.

Además, el Jefe de Estado anunció que se avanzará "hacia un acuerdo más integral de colaboración entre China y Chile, lo que incluye un Tratado de Libre Comercio en materia de bienes y servicios, y también la suscripción de un nuevo acuerdo, para facilitar y promover las inversiones recíprocas".

De forma complementaria, el Mandatario indicó que también se resolvió "estrechar los lazos y unir fuerzas para grandes metas, como profundizar un acuerdo de libre comercio en toda la zona del Asia-Pacífico, trabajar juntos para enfrentar problemas como el calentamiento global, la reforma al sistema financiero internacional y una profunda modernización y reestructuración del sistema internacional de Naciones Unidas, para que esté acorde a los desafíos del siglo XXI".

Suscripción de acuerdos

Calificada como una reunión "extraordinariamente fructífera", el Presidente Piñera aseguró que tras esta visita "las relaciones entre China y Chile -que siempre han sido amistosas y fecundas, y ya llevamos 40 años de relaciones diplomáticas-, se van a fortalecer sustancialmente".

Como ejemplo de este avance, ambos Mandatarios suscribieron tres acuerdos. El primero fue un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de Chile y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China sobre cooperación administrativa para la importación y exportación de vino.

Un segundo convenio estableció un crédito por US$ 100 millones entre el China Development Bank Corporation y el Banco de Chile.

Adicionalmente se determinó la apertura de una cuenta corriente en Yuang del Banco de Chile con el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC).


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: